Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
puente
puente

Obras Públicas iniciará la próxima semana la construcción del puente que colapsó en La Otra Banda

Estiman que después de que el puente esté demolido, a más tardar, dentro de seis meses se estará entregando

Expandir imagen
Obras Públicas iniciará la próxima semana la construcción del puente que colapsó en La Otra Banda
El puente colapsó el pasado 29 de octubre. (PATRICIA HEREDIA)

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones informó este miércoles que iniciará la próxima semana la construcción del puente que colapsó hace aproximadamente dos meses en La Otra Banda, municipio Higüey, provincia La Altagracia. 

Los trabajos están pautados para iniciarse a partir del 26 de este diciembre.  La información la ofreció el ingeniero Villijan Tavarez, director regional Este de esa entidad, acompañado de una comisión y el ingeniero que tiene a su cargo la obra. 

Tavarez dijo que habían programado y anunciado anteriormente que los trabajos del puente lo iban a iniciar en enero, pero lo harán ahora porque entienden la necesidad que representa esa obra para la comunidad de La Otra Banda, todo el personal que trabaja para la zona hotelera y  las personas que transitan por tan importante vía de comunicación. 

Aclaró que la ejecución en este año de esa obra es por disposición del presidente Luis Abinader; Deligne Ascención Burgos, ministro de Obras Públicas; y las gestiones realizadas por el viceministro Luis Bastardo. 

En relación al puente, describió que este se va a demoler completamente, se va anchar mucho más para realizar un paso peatonal, el cual no tenía y tendrá todas las normativas modernas que amerita dicha carretera. 

Aseguró que ese puente tenía más de 60 años de construido y que se estima que después de que este esté demolido, a más tardar dentro de seis meses, se estará entregando. 

El pasado 29 de octubre colapsó el puente que comunica "La Otra Banda" con "El Salado", en el municipio Higüey. Ese era un cruce tipo cajón. Está ubicado específicamente en el sector Línea Nueva y se partió por la mitad.

Esa situación se dio producto de las fuertes lluvias registradas durante ese fin de semana. El puente dejó a varias localidades incomunicadas.

TEMAS -

Periodista, egresada de la UASD. Docente universitaria, con especialidad de Educación y Nuevas Tecnologías.