Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Instituto Duartiano
Instituto Duartiano

Intrant busca solución al problema del acceso al Instituto Duartiano

Hugo Beras dice habló del tema con el presidente de la entidad, Wilson Gómez Ramírez

Expandir imagen
Intrant busca solución al problema del acceso al Instituto Duartiano
Hugo Beras, director del Intrant. (DIARIO LIBRE/DANIA ACEVEDO)

El director del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (Intrant), Hugo Beras, informó este viernes que buscan una solución a la inquietud del presidente del Instituto Duartiano, Wilson Ramírez Gómez, de que no se afecte el acceso a estudiantes que visitan esa entidad.

Beras dijo que dialogó con Gómez Ramírez sobre las quejas que tiene, válidas desde su punto de vista, con relación al trabajo que se hace a través del proyecto “Parquéate Bien” y estimó que llegarán a un punto de entendimiento.

“Ustedes saben que estamos trabajando el tema de los estacionamientos, el tema de la restricción de los espacios y acuérdense también que Ciudad Colonial está en un proceso de remozamiento, donde ya se está llevando la segunda etapa”, expresó.

Manifestó que los técnicos del Intrant están estudiando los aspectos que Gómez Ramírez indica, principalmente para el acceso de los estudiantes y demás visitantes que llegan en vehículos al Instituto Duartiano, ubicado en la calle Isabel La Católica.

Llama a evitar imprudencias

Por otro lado, Beras exhortó a los conductores de vehículos livianos, pesados y de motocicletas a evitar imprudencias en las avenidas y carreteras. Al participar en la apertura del operativo “Conciencia por la Vida” que dirige el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informó que el Intrant dejó iniciadas una serie de acciones preventivas que buscan evitar la ocurrencia de accidentes lamentables en el país.

Entre estas acciones está, la primera etapa de la prohibición de la circulación de vehículos pesados, medida que inicia este viernes 23 de diciembre a las 6:00 de la mañana, y hasta el lunes 26 a las 5:00 de la mañana. En una segunda etapa, desde el viernes 30 de diciembre de 2022, a partir de las 06:00 de la mañana y finalizará el lunes 02 de enero del 2023, a las 5:00 de la mañana.

De esta prohibición quedan exentos las camionetas, furgonetas, ambulancias, los vehículos de emergencias y aquellos dedicados al servicio de agua en cisterna, sanitario, asistencia vial, electricidad, cable, telefonía, mantenimiento e higiene urbana.

Asimismo, personal técnico avanza en la inspección visual de los vehículos de transporte público interurbanos que operan en las diferentes terminales en el Distrito Nacional, y reuniones con los diferentes transportistas para coordinar acciones conjuntas para lograr una mejor movilidad durante el desarrollo de estas celebraciones.

“Este operativo es un esfuerzo del gobierno que preside Luís Abinader que tiene la finalidad de evitar accidentes lamentables que lleven luto a las familias, por lo que apelamos a la prudencia durante la celebración de las fiestas navideñas” añadió.

El funcionario hizo énfasis en los factores que ponen en riesgo la seguridad del ciudadano citando el consumo excesivo de alcohol, conducir a altas velocidades, usar el teléfono celular mientras conduce, el no uso del cinturón de seguridad y el casco protector en los motociclistas, entre otros.

Finalmente dijo que lo que se busca con esas acciones es crear conciencia en torno a los factores de riesgo de accidentalidad y crear una cultura de prevención al momento de desplazarse por las vías públicas.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.