Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Malecón y París
Malecón y París

Carolina Mejía destaca avance de los trabajos de la París y el Malecón

La alcaldesa afirma que en unos tres meses estarían listos

Expandir imagen
Carolina Mejía destaca avance de los trabajos de la París y el Malecón
Obreros trabajan en el Paseo Marítimo Malecón. (FUENTE EXTERNA)

Los trabajos de reconstrucción y hermoseamiento de la calle París y el Malecón van a buen ritmo y, dentro uno a tres meses estarían culminados, informó la alcaldesa de Santo Domingo, Carolina Mejía.

En el paseo Marítimo del Malecón, que va desde la Núñez de Cáceres hasta Cancillería, han realizado una inversión de 200 millones de pesos aproximadamente, mientras que, en la calle la París y su entorno, es de alrededor de 240 millones de pesos, reveló la alcaldesa.

Sostuvo que las tres fases (el paseo de la Música, de la Duarte, de la Lectura), para completar los trabajos de la París van a buen ritmo. Ya tienen el edificio administrativo, desde donde van a operar las diferentes instituciones que tendrán la responsabilidad de velar por la sostenibilidad de ese gran proyecto.

Expandir imagen
Infografía
La alcaldesa de la capital, Carolina Mejía. (ARCHIVO/DIARIO LIBRE)

Dijo que le llena de satisfacción como va quedando el Paseo Marítimo del Malecón. “Esto es pensando en la cantidad de familias que van a poder recrearse en un lugar hermoso, viendo el mar Caribe, disfrutando de esos vientos, de la alegría de esos espacios para poder andar, que representan formas alternas de movilidad”.

Tienen concebido tres parques, luminarias, cámaras de seguridad, que representan una serie de aspectos de los que están cubriendo que son indispensables para ellos, comentó, mientras hacía referencia también que esto es para que la experiencia de todo el que visite esos lugares sea para recordarlos.

Bulevar de la 27

Sobre el bulevar de la avenida 27 de Febrero argumentó que hay una serie de aspectos que deben cubrir con los Ministerios de Cultura y Obras Públicas, debido a que es la parte superior de un túnel. “Ahí hay que ser muy cuidadosos en aspectos estructurales y de ingeniería, de las cosas que se pueden hacer y las que no se pueden hacer”, indicó.

Lo que han hecho es cambiar luminarias, mantenerlo limpio y la jardinería atendida, dijo Carolina Mejía al ser entrevistada en la Basílica de Higüey.

Reveló que luego tendrán un trabajo de recuperación de todas esas obras de artes, que son patrimonios y aseguró que esa labor y su mantenimiento son costosos y deben buscar la forma de poder tenerlas en su mejor expresión y condición.

“La tenemos en proyecto, estamos hablando con algunos de los artistas, haciendo contactos para empezar a ver cómo podemos poner eso en las condiciones que merece”, enfatizó.

TEMAS -

Periodista, egresada de la UASD. Docente universitaria, con especialidad de Educación y Nuevas Tecnologías.