Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Renacimiento
Renacimiento

Demandan cambio de uso de suelo en el sector Renacimiento

Vecinos dicen a unos les permiten edificios altos a otros solo dos niveles

Expandir imagen
Demandan cambio de uso de suelo en el sector Renacimiento
Alcaldía del Distrito Nacional. (ARCHIVO/DIARIO LIBRE)

Vecinos del sector Renacimiento demandaron este martes la revisión de la normativa para uso de suelo y densidades en esa zona del Distrito Nacional para que se inicie el proceso de desarrollo como en otras partes de la ciudad.

Explicaron que desde el año 2009 han venido reclamando a la Alcaldía del Distrito Nacional una revisión de la normativa, porque en algunos casos solo se permiten dos niveles de construcción, sin embargo, a algunos constructores les han permitido hasta 10 niveles.

Manifestaron que algunos inversionistas quieren comprar algunas propiedades para levantar torres, sin embargo cuando revisan la normativa desisten, debido a que la Alcaldía no ha permitido una norma general en la zona.

Raisa Cruz Sención es una de las afectadas, porque quiere vender una propiedad familiar, pero dijo que los compradores no quieren porque solo se puede construir hasta dos niveles.

Explicó que vecinos se han cansado de esperar una respuesta por parte de las autoridades de este gobierno y los anteriores, los que afirmó han ignorado su solicitud.

Indicó que el sector, ubicado entre las avenidas Rómulo Betancourt y la Enriquillo, califica para un cambio de normativa en uso de suelo porque existen muchas casas viejas donde se pueden construir grandes edificios.

“Atrás de mi casa hay un edificio de 14 pisos y en la misma acera hay cinco casas nada más y en la misma esquina hay un edificio de 10 niveles…la ley aplica para mí, pero no para ellos (los que construyeron el edificio)”, acotó.

Aseguró que los inversionistas están esperando que la gente se desespere para que venda sus propiedades "a precio de vaca muerta" para ellos gestionar permisos y construir porque ese es un sector que cualquier propiedad vale mucho dinero.

Vecinos dijeron que la alcaldesa Carolina Mejía tiene conocimiento del problema por lo que les solicitaron atender sus reclamos y ofrecerles una respuesta satisfactoria a quienes quieren vender sus propiedades a un justo precio.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.