Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
discapacidad
discapacidad

Gobierno declara de alta prioridad Sistema Nacional de Valoración, Certificación y Registro de la Discapacidad

Se propone impactar este año 9,000 familias que tienen miembros con alguna discapacidad.

Expandir imagen
Gobierno declara de alta prioridad Sistema Nacional de Valoración, Certificación y Registro de la Discapacidad
Persona con discapacidad (ARCHIVO/DIARIO LIBRE)

El presidente Luis Abinader informó que el Gobierno declaró de alta prioridad el Sistema Nacional de Valoración, Certificación y Registro de la Discapacidad y se propone impactar este año 9,000 familias que tienen miembros con alguna discapacidad.

Dijo que el pasado mes de diciembre fue lanzado el Fondo para las Familias con Niños, Niñas y Adolescentes con Discapacidad y que a la fecha han sido beneficiadas 588 familias, en las cuales puede haber más de un niño, niña o adolescente con discapacidad.

En su discurso de rendición de cuentas al país, el mandatario manifestó que se trata de un piloto que contempla llegar hasta 3,000 familias, para adicionar otras 6,000 durante este año 2023.

Indicó que se busca fortalecer la provisión, el acceso, la atención y servicios, así como para promover políticas públicas robustas para la población con algún tipo de discapacidad, impulsando, además, la adecuada participación de esta población en los programas sociales del Estado.

“Entre otras iniciativas que estaremos impulsando en el corto y mediano plazo, debemos poner en acción un completo y adecuado Sistema de Inclusión Laboral, con un enfoque integral que facilite la inclusión en la vida productiva a las personas con discapacidad”.

Dijo que desde el Gobierno se aspirara a la articulación de un marco integral en el que los sectores público y privado, junto a asociaciones sin fines de lucro del sector, y con la coordinación del CONADIS, aúnen esfuerzos para crear una plataforma que impulse la creación y facilite el acceso a puestos de trabajo de calidad para esta población, generando oportunidades, garantizando la igualdad de derechos, y eliminando todo tipo de discriminación hacia las personas con discapacidad.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.