Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Revista
Revista

Transportista propone se cobre la mitad de lo que plantea el Gobierno por la revista

El transportista Reynaldo Pérez Sánchez considera necesaria la revista para reducir los accidentes

Expandir imagen
Transportista propone se cobre la mitad de lo que plantea el Gobierno por la revista
El proyecto de Inspección Vehicular todavía está en discusión. (ARCHIVO/DIARIO LIBRE)

El presidente de la Unión Nacional de Empresas del Transporte (Unet), Reynaldo Pérez Sánchez, planteó que sea reducido a la mitad el costo de la revisión técnica vehicular que quieren implementar las autoridades.

El dirigente choferil dijo que antes se tenía la revisión de los vehículos y había que renovar la revista año tras año, sin embargo, hace mucho que eso fue suspendido y ahora se quiere volver a implementar a través del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) en coordinación con la Dirección General de Alianzas Público-Privadas (Dgapp), conforme lo que establece Ley 63-17.

El presidente de la Unet señalo que el Estado dominicano tiene que ser un poco flexible en cuanto a la aplicación de la ley y al pago que se va aplicar y estimó que debe ser reducido a la mitad de lo que se pretende cobrar en los talleres establecidos para realizar la Revisión Técnica Vehicular.

El empresario del transporte afirmó que se hace necesario la aplicación de la Revisión Técnica Vehicular, siempre apegada a lo que establece la Ley 63-17 porque la población corre muchos riesgos en las calles con vehículos destartalados, sin luces, con cristales rotos, a veces con las llantas torcidas y lisas.

Sostuvo que esta situación tiene que ir cambiando, porque esta revisión contribuirá a que se reduzcan en más de un 50 por ciento las muertes y lesiones por siniestros viales en el país.

Vehículos que no cumplan, fuera

Pérez Sánchez sostuvo que los vehículos que no cumplan con las condiciones idóneas de seguridad para circular por las calles, carreteras y avenidas del país tendrán que salir de circulación por medio de la chatarrización y los demás tendrán que ajustarse a la normativa; la cual establece que sus propietarios los mantengan en óptimas condiciones para garantizar la seguridad vial.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.