Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Coraasan anuncia plan de contingencia para encarar la sequía en Santiago

La entidad tiene un déficit superior a los 27 millones de galones de agua diario

Expandir imagen
Coraasan anuncia plan de contingencia para encarar la sequía en Santiago
Coraasan anuncia plan de contingencia para encarar la sequía. (DIARIO LIBRE/ANEUDY TAVAREZ)

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) anunció este jueves la implementación de un plan de contingencia para encarar la sequía que afecta el suministro de agua potable a millares de familias santiagueses.

 Andrés Burgos, director general de la entidad, informó que el plan contempla el cierre de los lavaderos clandestinos, racionalizar el uso del agua potable y la adquisición de más vehículos para suplir el líquido en aquellos sectores donde no llega por las tuberías.

 “Hemos constituido un comité de seguimiento para darle continuidad al programa de distribución de agua potable, acción que será complementada con el aumento de la flotilla de camiones-cisternas para hacer frente a la escasez del líquido”, expresó Burgos en conferencia de prensa en las instalaciones de Coraasan, del sector Nibaje, de esta ciudad.

Precisó que también será intensificada la campaña de concienciación entre la población y la distribución de folletos entre los usuarios del servicio.

Con relación a los embalses de las presas Tavera-Bao, el director de Coraasan dijo que se encuentra en 315.65 metros sobre el nivel del mar, cuando su cota máxima para operar con regularidad debe ser 327.50.

 Actualmente la entidad tiene un déficit superior a los 27 millones de galones de agua diario.

 Andrés Burgos insistió en que los ciudadanos hagan uso racional del agua potable para garantizar su suministro adecuado.

Este jueves volvió a llover copiosamente no solo en esta ciudad, sino también en Puerto Plata, Constanza, Jarabacoa, La Vega y en comunidades de la Línea Noroeste, entre ellas Esperanza, Valverde, Mao, Montecristi, Villa Vásquez, Castañuelas y Dajabón.

TEMAS -