Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Puerto Don Diego
Puerto Don Diego

Comienzan intervención en el entorno del Puerto Don Diego con la seguridad perimetral

Este jueves trasladaron parte de las mercancías del área impactada por el colapso de estructura

Las autoridades del puerto Don Diego comenzaron a intervenir la zona impactada por el desplome de la estructura con el retiro de barras de hierro y otros materiales del área del almacén, mientras los técnicos designados realizan los estudios sobre la causa del desplome y las posibles soluciones.

Este jueves dos grúas se movilizaron, trasladando mercancías del área afectada a la parte del parqueo de la terminal. El tránsito en el carril derecho de la avenida Francisco Alberto Caamaño en dirección sur-norte sigue cerrado en el tramo afectado.

Una fuente informó que lo primero que se hará es reforzar la seguridad de la vía. Los propietarios del cargamento de acero, que preliminarmente se informó fue la causa del colapso, no han sido identificados por las autoridades.

La fuente confirmó que la empresa San Souci Ports, que administra la terminal Don Diego, se hará cargo del costo de la reconstrucción de la parte afectada e indicó que las operaciones que se hacían en el puerto Don Diego fueron trasladadas al Puerto de Santo Domingo y a Sans Souci, incluido las operaciones del ferri.

Manifestó que hay que esperar los estudios técnicos que se hacen para conocer la realidad del colapso, pero aclaró que ese puerto tiene capacitad portante para almacenar todo tipo de mercancías como lo ha hecho en los 17 años que tiene en operación.

Técnicos avanzan estudios

La Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom) dijo que técnicos de la entidad, de Sans Souci Ports, la Armada de la República Dominicana, Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria y compañías externas especializadas, se encuentran avanzando en los estudios para determinar las causas del derrumbe de la infraestructura estatal.

“Las terminales Sans Soucí y Santo Domingo, las cuales luego de ser minuciosamente inspeccionadas por los equipos técnicos se ha confirmado que estas se encuentran fuera de riesgo, permitiendo así que las actividades de comercio marítimo, incluyendo carga y cruceros, continúen efectuándose con total normalidad y seguridad”, indica la Apordom en un comunicado de este jueves.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.