Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
INTRANT
INTRANT

Intrant inicia en Santiago proyecto Intersecciones Seguras

La iniciativa también abarca otros municipios a nivel nacional

El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) dejó iniciado en Santiago de los Caballeros este jueves el proyecto Intersecciones Seguras, una iniciativa que también será implementada en otros nueve municipios a nivel nacional.

Hugo Beras, director ejecutivo de la institución, explicó que el plan contempla la instalación y diseño de señales horizontales y verticales, como reductores de velocidad, líneas divisorias de carriles y sistemas semafóricos, entre otros.

Dijo que la iniciativa comprende la intervención de 600 puntos críticos a nivel nacional, cuya primera etapa comprende 300 intersecciones; de las cuales 50 corresponden a la ciudad Corazón, para la prevención de accidentes de tránsito.

Detalló que el propósito es reducir los choques que se registran en los cruces de calles y avenidas, conforme a los estudios que diagnosticaron dichos cruces como zonas críticas en temas de seguridad vial.

En su intervención, abordó las principales conductas que provocan accidentes.  El 49.0% lo atribuyó a la alta velocidad, el 30.1% al irrespeto a las señales de tránsito, el 19.7% a no ceder el paso y por el uso del celular al conducir un 10.8%.

Domingo Canela, subdirector nacional del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre, dio a conocer que el proyecto contempla, además de Santiago de los Caballeros, implementarlos en La Vega, Nagua, Bonao, San Francisco, La Romana, Higüey y San Cristóbal, así como en otras demarcaciones del país.

Indicó que esas demarcaciones son donde más accidentes de tránsito se registran a nivel nacional.

La gobernadora provincial, Rosa Santos, instó al Intrant, así como a la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), fiscalizar a los conductores a los conductores que no respetan las señales de tránsito, considera que ese es uno de los principales problemas vial en la ciudad.

El acto de lanzamiento del proyecto Intersecciones Seguras fue realizado en la intersección de la avenida Metropolitana, esquina calle Aquiles Ramírez en el sector Los Jardines Metropolitanos.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.