Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Desalojo
Desalojo

Senador Antonio Taveras media en desalojo en barrio Marañón, Santo Domingo Norte

Suspenden desalojo en sector el 4 de Marañón

Expandir imagen
Senador Antonio Taveras media en desalojo en barrio Marañón, Santo Domingo Norte
Parte de las viviendas derribadas durante el desalojo. (DIARIO LIBRE/NEAL CRUZ)

El desalojo de familias en el barrio “El Cuatro” en Marañón, Santo Domingo Norte, iniciado el miércoles, no continuó ayer por la intervención del senador Antonio Taveras, mientras los afectados seguían con sus ajuares en la calle.

Más de 150 policías fueron enviados junto a otras personas, dejando varias viviendas destruidas. En el lugar este jueves no había mucha gente, pero sí indignación de los residentes al ver sus casas destruidas totalmente y algunas de manera parcial.

La tarde del desalojo, el senador por la provincia Santo Domingo Antonio Taveras se reunió con los afectados y prometió mediar, por lo que pararon el derribo de viviendas. Los alegados propietarios de los terrenos rechazaron la paralización, de acuerdo con los vecinos, que alegan que uno de los coroneles que comandaban el desalojo es el esposo de la reclamante del terreno.

“Ese hombre hasta le faltó el respeto al senador y en medio de la reunión le dijo sinvergüenza al senador”, explicó Elvin Mancebo, presidente de la junta de vecinos, quien la mañana de este jueves hacía diligencias para que fueran liberadas dos personas que estaban detenidas.

Erika Irene Pérez cuenta que su esposo es de los heridos y está ingresado en el hospital Ney Arias Lora con golpes diversos en el cuerpo. Indicó que los policías entraron a la casa lanzando disparos y destruyeron todo.

Gradys Vargas, tuvo la suerte de que no le derribarían su vivienda, pero debió sacar todos sus ajuares para que no se los robaran porque, afirmó, que la policía andaba con un grupo de personas que se dedicaban a sustraer propiedades de las casas derribadas.

Mientras que Guillermo Martínez, explicó que hace 25 años vienen luchando por esos terrenos, que aseguró, son propiedad del Instituto Agrario Dominicanos (IAD) y no de una señora de nombre Rita.

Diario libre continuó intentando localizar a los reclamantes del terreno, pero ninguna persona tiene referencia de ellos.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.