Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
El Seibo
El Seibo

Alcalde de El Seibo dice no emitió deuda durante el año de gestión

Leo Francis destacó los "aportes en el deporte y en cursos de idiomas"

Expandir imagen
Alcalde de El Seibo dice no emitió deuda durante el año de gestión
Alcalde de El Seibo, Leo Francis, rinde memorias. (ANDREÍNA CHALAS.)

El alcalde municipal de El Seibo, Leo Francis Zorrilla, durante su rendición de cuentas del tercer año de su gestión, dijo que el ayuntamiento ha gastado en obras la suma total de 158 millones de pesos.

Entre las obras que mencionó el alcalde están las construcciones de aceras y contenes de los sectores Villa Guerrero, Loma de los Chivos, Buenos Aires, Villa Nené, Cañada Francisca, entre otros.

También se realizó el remozamiento del cabildo local, arreglos de caminos vecinales y de las carreteras de los campos, así como también la construcción de varios parques, distintivos y monumentos en honor a reconocidas figuras de la provincia.

Además, el alcalde Leo Francis sostuvo que ha hecho grandes aportes en el deporte y en cursos de idiomas para que los jóvenes se formen.

Asimismo, destacó la remodelación que se le realizó durante este año a la funeraria municipal, la cual, dijo, llevaba varios años en condiciones paupérrimas.

Dijo que se hizo un aumento significativo al sueldo de los empleados del ayuntamiento y se realizaron más de 30 cabildos abiertos.

El alcalde destacó que el ayuntamiento no presenta ni un solo peso en deudas y que todos los gastos que hace la alcaldía han sido de acuerdo al presupuesto que les llega.

Manifestó que el municipio de El Seibo ha tenido un gran desarrollo que quedará para la historia. "Nuestro compromiso es con la gente, con nuestro partido y con seguir haciéndolo bien", indicó.

"Lo estamos logrando paso por paso. En este periodo de tres años no ha sido fácil, pero contra viento y marea nos hemos mantenido. Hemos construido y vamos a seguir construyendo el mejor municipio de la República Dominicana", destacó el alcalde.

Precisó que lo que antes se llevaba la corrupción ahora es invertido en la población. Destacó que seguirán llegando a lugares olvidados por gestiones pasadas y que pronto construirán un nuevo cementerio municipal, puesto que el actual no da más abasto.

Elección del presidente de regidores

Durante la rendición de cuentas también fue elegido el nuevo presidente de la Sala Capitular de Regidores del Ayuntamiento, quien salió electo Dennys Mercedes con la suma de cinco votos a su favor, y como vicepresidenta, la señora Miriam Cristina Arredondo.

La elección se realizó de la mejor manera. Dos de los regidores presentaron su candidato a presidente y vicepresidente, y posteriormente, los regidores realizaban el voto secreto por el de su preferencia.

Dennys Mercedes, durante su juramentación, agradeció a su familia y a los compañeros que votaron por él. Además, manifestó que ejercerá sus funciones con responsabilidad, como ha hecho hasta el momento.

"Sé que muchas personas están sorprendidas, pero yo no estoy sorprendido porque siempre he sido un creyente de la coherencia y de que las cosas buenas se pueden hacer bien, aunque a veces no salgan", afirmó

TEMAS -

Periodista egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), locutora, productora y presentadora de TV.