Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ciudad

Gloria Reyes dice que pagarán atrasos a los beneficiarios de la tarjeta "Supérate"

La funcionaria dijo que a partir de la primera semana de mayo harán el cambio del plástico

Expandir imagen
Gloria Reyes dice que pagarán atrasos a los beneficiarios de la tarjeta Supérate
Gloria Reyes, directora de Supérate. (JOLIVER BRITO)

La directora del programa de asistencia social Supérate, Gloria Reyes, afirmó que a las personas que han dejado de recibir el subsidio por problemas en la tarjeta, se les pagará los meses adeudados y adelantó que a partir de la primera semana de mayo se iniciará el proceso de cambio del plástico.

Dijo que el Banco de Reservas y la Administradora de Subsidios Sociales (Adess) trabajan intensamente para resolver el problema generado por el cambio se tarjetas de banda por chip, que son más seguras. “Ya muy pronto esas familias van a poder usar esos subsidios y van a tener esos depósitos pendientes de los meses pasados”, manifestó la funcionaria.

Reyes pidió disculpas a los usuarios de la tarjeta que no han podido tener el subsidio y aclaró que Supérate no maneja de manera directa la emisión de la tarjeta o el pago, esa entidad es también la cara de las familias.

Informó que los beneficiarios afectados por la tarjeta es solo el 1% de los registrados, que es de un millón y medio de familias.   

"Estamos aquí, explicándole a la ciudadanía con mucha responsabilidad, de que este problema tendrá una solución oportuna y definitiva en las próximas semanas"Gloria Reyesdirectora del programa Supérate

Explicó que todos los meses, Supérate emite una nómina con la que se manda el pago a la Adess, que recibe todos los meses el dinero del Gobierno y junto al banco, entonces transfieren a las tarjetas.

Explicación

Un grupo de beneficiarios protestó esta semana por las dificultades que tiene para usar la tarjeta, alegando que a algunos les han suspendido el beneficio sin que las autoridades ofrezcan una explicación.

Gloria Reyes explicó que algunas familias han dejado de recibir los beneficios porque han superado la condición de pobreza en que estaban al momento de la emisión de la tarjeta.

Atrévete a Soñar

La directora de Supérate fue entrevista al término de la presentación de la iniciativa “Atrévete a Soñar”, la cual se realiza junto a la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso). El objetivo del proyecto es reforzar el acompañamiento y la socialización de herramientas de autorrealización en favor de los beneficiarios para ayudarle a superar la pobreza.

El programa está dirigido a la mujer porque, de acuerdo con Gloria Reyes, el 70 % de los hogares pobres del país los encabezan mujeres.

La implementación de la iniciativa tendrá lugar en los municipios Santo Domingo Oeste, Santo Domingo Este, Santo Domingo Norte, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Villa Altagracia y el Distrito Nacional.

La iniciativa busca desarrollar un carácter de agencia que potencialice la autogestión en las y los participantes de las "Comunidades de Superación", fortaleciendo el sentido de pertenencia e identidad de estos con su entorno, aprendiendo a utilizar los recursos disponibles en sus alrededores para actuar, fijar objetivos, planificar a corto y largo plazo, logrando alcanzar sus metas trazadas. 

En el acto participó la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, quien instó a las mujeres a no dejar de soñar.

Consideró fundamental la educación y dijo que nunca es tarde para aprender y exhortó a las mujeres a no dejarse llevar por lo que dicen que no se puede, muchos de los cuales lo hacen de buena fe por temor al fracaso.     

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.