Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Teleférico
Teleférico

Teleférico Los Alcarrizos ahorrará tiempo y dinero a moradores

Usuarios reaccionan con alegría y destacan los beneficios del nuevo sistema de transporte

Moradores de este sector y usuarios del Teleférico inaugurado el pasado lunes  destacaron el ahorro en tiempo y dinero que significará la puesta en operación de ese sistema de transporte colectivo aéreo.

Desde las 6:00 y hasta las 10:00 de la mañana el servicio está disponible y algunas personas lo utilizaron para trasladarse a sus trabajos y centros de estudios, pero otros se mantuvieron dando vueltas en los alrededores del sistema, por curiosidad.

Todo funciona como en la primera línea del Teleférico que une al Distrito Nacional con Santo Domingo Norte, con la diferencia de que cualquier persona podría abordar una de las 163 cabinas sin hacer pago ni largas filas.

Los autobuses de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses están disponibles en la misma terminal para que los usuarios hagan el trasbordo para trasladarlos gratuitamente hasta la estación María Montez, del Metro de Santo Domingo y otra ruta por la prolongación 27 de Febrero hasta el edificio conocido como “Huacalito”.

Elisa Custodio es una joven que, al salir del Teleférico, contó a Diario Libre que sintió un poco de miedo por los vientos que movían las cabinas, pero que es un buen sistema de transporte. Explicó que, en términos e económicos, el cambio es grande: antes tenía que pagar 50 pesos para salir de Los Alcarrizos y ahora pagaría 35 pesos cuando se comience a cobrar. 

De manera preliminar y hasta el próximo mes, el servicio será gratis, en horario de 6:00 a 10:00 de la mañana y luego de 5:00 de la tarde a 9:00 de la noche. Los sábados de 6:00  a 10:00 de la mañana y de 4:00 de la tarde a 8:00 de la noche, mientras que los domingos el servicio será ofrecido de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

Kelvin Reyes, otro usuario, elogia la rapidez del servicio y los beneficio a los residentes: “Esto es lo mejor que han hecho, en menos de 15 minutos llegamos de Los Juanita aquí, antes mi hermano y yo tardábamos hasta  una hora, los tapones son demasiados”.

Indicó que, desde Los Alcarrizos hasta el kilómetro 9, pagaba 50 pesos, pero que ahora  solo tendrá que utilizar 35 pesos cuando  el sistema empiece a cobrar.

Moisés Villar llevó a su anciano padre al hospital oftalmológico de Los Alcarrizos, conocido como “Los Americanos” y dijo estar feliz porque lo hizo en poco tiempo y gratis. “Muy bien la experiencia, preciosa la obra, yo me sentí bien seguro. Estaba en el hospital de Los Alcarrizos con mi padre, ha sido lo mejor que se ha hecho”.

María Martínez tiene experiencia en transporte en teleférico porque ha utilizado la línea 1, pero ya comenzó a notar diferencias y es que el de Los Alcarrizos es más rápido y alto. Indicó que ahora podrá entrar y salir a su sector más segura, en menos tiempo y de 100 pesos que pagaba,  solo le cobrarán 35.

“Es un transporte muy cómodo, muy bueno...y para alante Abinader, yo duraba de aquí al km 9 hasta una hora, ahora, ahorramos  tiempo”.

Yaniris, otra pasajera dijo sentirse muy agradecida y bendijo a todas los que han participado en la construcción de la obra, en especial al presidente porque -dice- valió la pena la inversión.

"Yo tenía que levantarme a las cinco de la mañana para poder llegar temprano, y a veces a las cuatro para hacer los oficios, y ahora me levantaré un chin más tarde"Yaniris,usuaria del teleférico de Los Alcarrizos

Alta tecnología

Julio Ramírez, uno de los ingenieros responsables de la construcción del Teleférico, informó que todo ha transcurrido muy bien y que sabía el impacto que tendría la obra porque se había hecho un estudio que daba una aceptación de más de un 90 %.

“Se sabía teóricamente que a la gente le gustaba, pero ahora, yo venir esta mañana y ver a la gente montándose contenta, estoy más que satisfecho con lo que se ha logrado”.

Explicó que es la misma tecnología de la línea 1, pero la de Los Alcarrizos superada, es más rápido y aunque las cabinas son del mismo tamaño, permite transportar 12 pasajeros, 10 sentados y 2 parados, en las horas pico.

La Omsa

Alberto Lara, director de operaciones de la Omsa, informó que operarán en el mismo horario del teleférico con 30 autobuses con dos rutas: una Teleférico-kilómetro 9 a la estación del Metro, con 5 paradas donde se construyen las estaciones de la Línea 2-C del Metro. Será un corredor temporal porque cuando inicie el Metro será descontinuado.Indicó que la otra ruta es desde la estación Los Alcarrizos del Teleférico, prolongación 27 hasta el "Huacalito" con 17 paradas de un corredor expreso que tendrá un único pago a partir del 1 de junio.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.