Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
fuga de agua
fuga de agua

Por fuga de agua en barrio Savica de Los Alcarrizos se desperdician cientos de galones del líquido

Vecinos dicen la Caasd ha intervenido el lugar en cuatro ocasiones

Moradores del barrio Savica, en Los Alcarrizos, demandaron de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd) la corrección de una fuga de agua en la calle Respaldo 22, por la que se desperdician cientos de galones de agua.

Por la calle recién asfaltada brota agua potable los miércoles y sábados, debido a que la tubería está rota y a pesar de que han reportado el caso, el problema se mantiene desde hace más de un año.

El problema es próximo a la estación Las Toronjas, del Teleférico de Los Alcarrizos y es una de otras fugas que ya fueron solucionadas por las autoridades.

Pedro José Díaz, residente cerca del lugar, explicó que en cuatro ocasiones la Caasd ha intervenido la fuga, pero no ha solucionado el problema de manera definitiva.

"Se le dijo que debía asfaltar, en otro lado se resolvió y porque los enfrentamos para que no asfaltara sin resolver, pero aquí le dijimos que no debían asfaltar la calle sin resolver ese problema y no hicieron caso y mira cómo se desperdicia el agua, hay escasez, no está lloviendo, eso hay que resolverlo", dijo.

Lucrecia Altagracia Moronta, otra residente, dijo que por esa fuga no le llega agua a su casa porque cuando envían el agua no tiene presión para llegar a la parte más alta.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.