Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Los Girasoles
Los Girasoles

En Los Girasoles I protestan en demanda de agua

Aseguran tienen cuatro meses que no reciben agua por la tubería

Moradores de Los Girasoles I realizaron una protesta contra la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd) en demanda del suministro de agua potable, que según afirman, tienen cuatro meses que no la reciben.

La protesta con toque de latas, galones y con pancarta fue en la avenida Monumental y estuvo limitada por un grupo de agentes de la Policía Nacional. Los manifestantes informaron que tiene que comprar camiones de agua entre RD$1,200 y RD$1,800 porque el agua nunca les llega.

Teófila Diloné indicó que hace 15 días le solicitaron al director de la Caasd y al presidente Luis Abinader que les envíen agua porque están cansandos de comprar botellones que se consumen de una vez y, aunque reconoció que las autoridades envían algunos camiones de agua, no se resuelve el problema ni mínimamente.

"Estamos cansados de compra camiones de agua, los camiones venden el agua y la Caasd tiene un monopolio con el agua", manifestó.

Por su lado, Fermín Paula, dijo que en Los Girasoles lo que hay es un negocio con el agua y los pobres que no tienen para dar mil 700 pesos por un camión del líquido se quedan secos. Advirtió que si no resuelven tomarán las calles para hacer valer sus derechos.

Otras necesidades

José Abreu manifestó que la comunidad no solo necesita agua, sino que también hay un grave problema de inseguridad ciudadana, por lo que demandó mayor protección. Sostuvo que pese a ser un sector con más de 100,000 habitantes, Los Girasoles solo tienen 10 agentes para toda la comunidad y una camioneta y dos motocicletas.

Abreu enumeró otras necesidades como la falta de un parque de recreación, cancha de baloncesto, campo de béisbol, donde los niños, adolescentes y jóvenes se ven en la necesidad de improvisar estos en calles o solares desocupados, poniendo como ejemplo el caso del señor Leo Gómez, presidente del Club, el cual debe impartir las prácticas de boxeo en la explanada frontal del cementerio Cristo Redentor. Manifestó que lo más urgente es el agua para poder continuar viviendo.

Lo que dice la Caasd

Por su lado, Edgar Javier, encargado de Asuntos Sociales de la Caasd y residente en la zona, dijo que todos los viernes envían agua desde la 1:00 hasta las 6:00 de la tarde y que no suministran más porque la sequía ha mermado el caudal en los sistemas. Aseguró que todos los días envían 60 camiones de agua gratis al sector.

"El director, Fellito Suberví, ha hecho un trabajo histórico, aquí hay una inversión de más de 200 millones de pesos, cambiando y salvando vidas, con la preparación de cinco kilómetros de cañada, una petición de toda la vida de Los Girasoles y se le está cumpliendo".

Atribuyó la protesta a interés político porque los dirigentes de la misma son, alegadamente de la Fuerza del Pueblo.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.