Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Puerto de Manzanillo se beneficia con la reconstrucción de la carretera Guayubín-Las Matas

Inauguración de carretera clave en Montecristi: impulso al desarrollo vial y económico

Expandir imagen
Puerto de Manzanillo se beneficia con la reconstrucción de la carretera Guayubín-Las Matas
El prsidente Luis Abinader hace el corte de cinta de la carretera. (FUENTE EXTERNA.)

El presidente Luis Abinader, junto con el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención, inauguró la reconstrucción de la carretera Guayubín-Las Matas de Santa Cruz-Copey. La obra, con una extensión de 36 kilómetros y un costo de mil 800 millones de pesos, tuvo lugar en la comunidad de Copey, en la provincia de Montecristi.

Abinader resaltó la importancia de esta vía, que contribuirá al desarrollo del puerto de Manzanillo y forma parte del circuito de desarrollo de la Línea Noroeste. Además, anunció la entrega de titulaciones a los propietarios de terrenos en Manzanillo.

Durante el acto, el presidente agradeció a los contratistas por la culminación de la obra, reconociendo las presiones diarias de los munícipes, incluso huelgas, como algo positivo.

La carretera enlaza el municipio de Guayubín con el cruce de Copey, que conduce directamente a la comunidad de Pepillo Salcedo.

El ministro Ascención destacó que esta obra tendrá un impacto social y económico en las provincias de Santiago Rodríguez, Valverde y Montecristi, así como en las poblaciones de Santiago y Dajabón, debido a los vínculos comerciales y productivos. Más de 550 mil habitantes de las cuatro provincias fronterizas se beneficiarán de esta carretera.

Esta carretera forma parte de la ruta para la conectividad del puerto de Manzanillo con toda la Línea Noroeste y Santiago. Es el programa de obras más extenso en la historia de las provincias circundantes e incluye otras carreteras y proyectos de mejora.

Los trabajos en la vía incluyeron imprimación, asfaltado, drenaje, señalización y colocación de barandas de protección. También se construyeron puentes, alcantarillas y aceras en las localidades impactadas directamente.

El senador de Montecristi, Ramón Antonio Pimentel, destacó cómo esta carretera ha mejorado la vida de las comunidades, permitiendo un traslado más rápido y seguro. Los residentes agradecen los esfuerzos del gobierno y evitan transitar dentro de Montecristi, ahorrando dinero y tiempo en casos de emergencia.

Residentes de Manzanillo también se benefician de la conexión con otras comunidades y celebran la reconstrucción del acceso que se había vuelto peligroso.

Con la construcción de la carretera, se espera un desarrollo significativo en la zona, evitando la necesidad de transitar por la carretera de Montecristi, que solía llevar mucho tiempo.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.