Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Puerto Don Diego
Puerto Don Diego

A 55 días del desplome de una parte del puerto Don Diego, aún no se informa lo que pasó

La parte colapsada de la terminal sigue intacta

Expandir imagen
A 55 días del desplome de una parte del puerto Don Diego, aún no se informa lo que pasó
La parte colapsada del puerto sigue sin arreglos. (DIARIO LIBRE/DANIA ACEVEDO)

Este martes se cumplen 55 días del desplome de una parte del puerto Don Diego sin que las autoridades informen la causa del incidente, mientras tanto continúan los largos taponamientos en la avenida Francisco Alberto Caamaño, debido a que de los cuatro carriles que tiene la vía, solo están en funcionamiento dos.

La parte colapsada sigue en iguales condiciones que el primer día, según se puede observar, sin embargo, extraoficialmente se informó que se trabaja en la rehabilitación del lugar. Desde hace dos semanas Diario Libre ha tratado de conocer la situación, pero no se ofrecen detalles.

Desde hacía semanas se mantenían tres grúas en el lugar, pero ayer lunes solo había una. Las autoridades no han ofrecido información sobre la causa del desplome ni de los detalles de la intervención que se hace. Tampoco se ha informado cuándo el puerto volverá a operar de manera normal, al igual que el tránsito.

El martes 28 de marzo una parte del puerto Don Diego se desplomó próximo a la terminal, afectando las actividades. Aunque el colapso no afectó la estructura de la terminal, las embarcaciones realizan sus operaciones en el Puerto de Santo Domingo y en San Soucí, al otro lado del río Ozama.

En principio se informó que el desplome pudo haber sido causado por la colocación de barras de acero y la falta de mantenimiento del puerto, pero la gobernación ni ninguna autoridad se ha referido al tema.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.