Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Inundaciones
Inundaciones

Brigadas de la ADN y bomberos trabajan para mitigar inundaciones en la capital

Onamet prevé que las lluvias continuarán hasta el próximo viernes

Expandir imagen
Brigadas de la ADN y bomberos trabajan para mitigar inundaciones en la capital
Brigadas brindan asistencias ante las fuertes lluvias. (FUENTE EXTERNA)

La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, informó la tarde de este miércoles que brigadas del cabildo, así como de los Bomberos de Santo Domingo están "dando asistencia" ante las fuertes lluvias que han incidido en distintos puntos del país en las últimas horas, entre ellos la capital.

"Mi gente querida estén atentos a las informaciones de nuestra  @AlcaldiaDN. Nuestras brigadas y @BomberosDn se encuentran trabajando en todo el Distrito Nacional dando asistencia ante las fuertes lluvias que inciden en nuestra ciudad", escribió en Twitter la funcionaria.

Usuarios de las redes sociales han reportado que varias vías de la capital se han inundado producto de los aguaceros.

Vaguada impone las condiciones del tiempo

De acuerdo con los pronósticos de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), una vaguada y factores locales estarán estimulando un día con nublados, acompañados de precipitaciones que pueden ser moderadas a fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento en localidades pertenecientes a ambas faldas de las cordilleras Central y Septentrional, valle del Cibao, zona fronteriza, entre otras.

El organismo prevé que los nublados con lluvias y tronadas persistirán hasta las primeras horas de la noche.

Para mañana jueves, la vaguada continuará generando condiciones favorables para que sigan las lluvias sobre el territorio dominicano, por tanto, desde primeras horas del día se observarán nublados acompañados de aguaceros, tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento sobre el noroeste y suroeste del país.

En horas de la tarde, estas lluvias se trasladarán hacia otros poblados en las regiones Norte, Noreste, Cordillera Central, Valle del Cibao y la zona fronteriza. En horas de la noche, aún serían posibles otros aguaceros y tronadas hacia poblados próximas a la costa norte.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.