Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
La Barquita
La Barquita

En La Nueva Barquita reclaman que se abra oficina de la Fiscalía en el sector

Dicen ruidos y otras males no se resuelven por falta de Fiscalía

Expandir imagen
En La Nueva Barquita reclaman que se abra oficina de la Fiscalía en el sector
Comunitarios de La Barquita reclaman que se abra la Fiscalía (MATÍAS BONCOSKI)

Moradores de La Nueva Barquita demandaron este lunes de la Procuraduría General de la República que abra las oficinas de la Fiscalía de la localidad, inaugurada hace más de un año, sin que hasta el momento se haya utilizado.

Dijeron que están cansado de solicitar que abran la Fiscalía porque se necesita para atender los múltiples casos que se presentan en la comunidad.

Josefina Madé, dirigente comunitaria del sector, dijo en rueda de prensa que simplemente le pusieron el nombre al local, pero nunca ha ido la fiscal que fue designada en ese cargo. "Nosotros queremos que la Fiscalía este abierta porque la necesitamos urgentemente, sin esa oficina la Policía por mucho que quiera hacer no puede porque la falta una parte del cuerpo".

Manifestó que el coronel Dechamps quiere hacer su trabajo para mejorar la convivencia en el sector, pero no puede porque tiene limitaciones legales. Dijo que la gente no duerme, principalmente los ancianos, adultos mayores por los ruidos de motocicletas y música alta.

Ricardo Rivera explicó que otra demanda es que sea instalado el control de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (Omsa) y que para ello tienen un solar disponible. "Le pedimos al señor José Altagracia González, director de la Omsa, que por favor basta ya que el terreno está ahí para el control de la Omsa".

Ildelisa Alcántara, otra comunitaria, llamó al director de la corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd), Felipe Suberví, para que reponga la malla de la planta de tratamiento que tiene parte en el suelo y es un peligro, principalmente para los niños.

Manifestó que les han enviado cinco cartas solicitando solución al problema: "Nosotros no queremos que el venga cuando se ahogue un niño ahí, queremos que venga antes de que pase una tragedia, porque el que se cayó ahí no se va a encontrar", dijo.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.