Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Costa Caribe
Costa Caribe

Abogado de la Alcaldía del DN solicita aplazamiento de recurso que busca paralizar obra en Costa Caribe

Se hizo a solicitud de la Alcaldía y los constructores

Expandir imagen
Abogado de la Alcaldía del DN solicita aplazamiento de recurso que busca paralizar obra en Costa Caribe
Vecinos de Costa Caribe (ADALBERTO DE LA ROSA)

El Tribunal Superior Administrativo aplazó para el 28 de este mes la medida cautelar interpuesta por la junta de vecinos de Costa Caribe que tiene por objetivo suspender la continuidad de los trabajos de un motel en ese sector.

La solicitud del aplazamiento la hicieron el abogado representante de la Alcaldía del Distrito Nacional y de la empresa Inversiones & Promociones TIL SRL, responsable de la construcción del motel alegando desconocimiento de documentos.

Julián Roa, abogado de la junta de vecinos de Costa Caribe, dijo que sorprende que sea la propia alcaldía, la que ordenó la paralización de los trabajos de construcción la que haya solicitado el aplazamiento para conocer documentos a pesar de habérselos entregado a los vecinos.

"Estamos jugando una pelota caliente, es muy extraño que sean ellos que pidan el aplazamiento, que lo haga el motel, lo entiendo, pero que sea el ayuntamiento que lo pida, no lo entiendo”, dijo Roa a Diario Libre.

Dijo que mientras tanto la obra se sigue construyendo, por lo que el aplazamiento lo que hace es darles ventajas a los propietarios del motel a pesar de que existen sentencias que sustentan la prohibición de ese tipo de negocios en ese residencial.

La Junta de Vecinos de Costa Caribe decidió solicitar una medida cautelar para que se respete la decisión de la Alcaldía del Distrito Nacional de suspender la construcción de una cabaña en área prohibida. Los vecinos solicitan que la propia alcaldía se ajuste a la legalidad, haciendo valer su autoridad de paralizar los trabajos sobre la base de fallos de los tribunales competentes.

En 1990 los regidores y la administración de la Alcaldía prohibieron mediante la resolución 8-90 la continuación de construcción de una serie de negocios en Costa Caribe: “En la avenida George Washington hasta el kilómetro 11, b) Se prohíbe la construcción de moteles, industrias y estaciones de expendio de gasolina y otros materiales inflamables”, dice la resolución. 

Desde entonces, la junta de vecinos ha librado una batalla en contra de los constructores del motel. Cuando se intentó construirlo por primera vez se emitió una resolución en 1998 con la cual se levantó la prohibición; pero ese mismo año, mediante la resolución 159-98, se ratificó la prohibición de construcción de moteles en esa zona.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.