Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Costa Azul
Costa Azul

Vecinos de Costa Azul denuncian abandono del alcalde José Andújar

Afirman que no recogen la basura y la delincuencia los arropa

La junta de vecinos de Costa Azul, por el kilómetro 10.5 de la Autopista 30 de mayo, denunció que viven en una situación de abandono debido a la deficiencia en la recogida de la basura, la delincuencia y la visita de extraños al residencial.

Diógenes Reyna, en nombre de los residentes, informó que el alcalde de Santo Domingo Oeste, José Andújar, no limpia el residencial y tarda mucho en enviar los camiones a recoger los residuos que los vecinos se ven obligados a barrer.

Costa Azul es un residencial integrado por 495 casas y apartamentos, donde viven alrededor de 2,000 familias en tan solo tres calles. Es una urbanización muy frecuentada por su cercanía con el mar, por lo que acuden personas de todas partes, lo que generan caos.

“Ellos alegan que nosotros no pagamos la factura de la basura, incluso pusieron una persona que dijo que nos iba a demandar porque nosotros no apagamos la basura. Hay pruebas y evidencias de que los residentes han pagado todas sus facturas", dijo Reyna.

Explicó que en Costa Azul, a diferencia de otras urbanizaciones de la zona, hay acceso de cualquier persona y a cualquier hora porque en una ocasión quisieron tener control y las autoridades se lo negaron.

“La gente que venía aquí al Maleconcito se portaba muy bien, venían tranquilos, no como ahora que vienen a las tres, cuatro, cinco de la mañana a terminar la fiesta del teteo, ponen música a todo volumen. Personas que vienen a tirar fuegos artificiales a esa hora de la madrugada, a tirar tiros...".

Indicó que ante la situación es mucha la gente que va casi a diario a tomar y escuchar música a alto volumen en el llamado maleconcito, perturbando el sueño de los vecinos y, en cambio dejando montones de basura, botellas que tienen que recoger los vecinos al otro día. Dijo que en otras zonas no ocurre igual porque el acceso es limitado.

“Nosotros no nos oponemos a que la gente venga porque es un área libre, pero esas personas dejan botellas, basura, botellas plásticas y las tiran al mar, a los arrecifes y eso vive lleno de basura”, sostuvo. Manifestó que ante esa realidad, la Alcaldía de Santo Domingo Oeste no hace nada.

Otro problema es el aumento de la delincuencia, los atracos, los robos a mano armada a plena luz del día. “Quitan motores, quitan celulares, inclusive, han venido camiones, han entrado mudanza y han mudado, se han llevado utensilios de las casas, nos han dejado vacíos en plena luz del día”, dijo Reyna.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.