Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Escuelas laborales
Escuelas laborales

Alcaldía de Santo Domingo Este rescatará diez escuelas laborales

Jiménez pone en funcionamiento otras dos escuelas laborales

Expandir imagen
Alcaldía de Santo Domingo Este rescatará diez escuelas laborales
Manuel Jiménez junto a estudiantes de las escuelas municipales. (FUENTE EXTERNA)

El alcalde Manuel Jiménez anunció este lunes el rescate y puesta en funcionamiento de diez escuelas laborales que estaban totalmente abandonadas en el municipio, y en las que actualmente cientos de jóvenes reciben formación en distintas áreas técnicas.

Los centros que están a disposición de toda la comunidad se encuentran ubicados en Los Frailes II, Villa Liberación, El Dique, El Tamarindo, El Invi, Los Mina, Urbanización Moisés, Jardines del Ozama, Ensanche Ozama, y Juan Pablo Duarte, donde se imparten clases de arte, inglés, bisutería, cursos de belleza, cocina y decoración.

En la escuela de El Dique, además de cursos de cocina y preparación de bocadillos, también se dan clases de música para niños y jóvenes, mientras que en la del Invi los menores reciben lecciones de literatura.

En el centro ubicado en la urbanización Moisés, del sector Francisco Alberto Caamaño, antiguo Los Tres Brazos, se imparten clases de lutheria para la confección y reparación de guitarra, y en la Jardines del Ozama recientemente se dejó en funcionamiento la escuela de ebanistería y próximamente se empezarán a impartir clases de tapicería.

La Alcaldía, a la llegada de Manuel Jiménez, también rescató el centro ubicado en el sector Juan Pablo Duarte, donde actualmente funciona la escuela de modas que lleva el mismo nombre y que dirige el destacado diseñador dominicano Martín Polanco, donde se confeccionan prendas del más alto nivel, especialmente chacabanas y finas bisuterías.

En el caso de las escuelas de Villa Liberación y San Bartolo también funcionan salas de tarea y cuidadod para niños y envejecientes, dando la oportunidad a aquellos familiares que no tienen dónde dejar a sus parientes que puedan disponer de un espacio seguro y digno sin ningún costo.

Al dar los detalles del funcionamiento de esos espacios en una rueda de prensa ofrecida la mañana de este lunes, Jiménez informó, además, que próximamente entrarán en funcionamiento dos escuelas de cómputos, ubicadas en los sectores Hainamosa e Invivienda, que acogerán a jóvenes de esos sectores que ya no tendrán que trasladarse lejos de sus entornos para formarse como técnicos en computación y se trabaja en la readecuación de las escuelas de Hamarak y Las Lilas para también ponerlas a disposición de la comunidad.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.