Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tormenta Franklin
Tormenta Franklin

ADN destapa y succiona imbornales para evitar inundaciones en la capital por lluvias de Franklin

Movilizó con apoyo de la Defensa Civil y la Cruz Roja a decenas de familias que residen en zonas vulnerables

Expandir imagen
ADN destapa y succiona imbornales para evitar inundaciones en la capital por lluvias de Franklin
Destape y succión de imbornales en la capital. (FUENTE EXTERNA)

Para evitar la repetición de la histórica inundación del 4 de noviembre de 2022 en la capital, la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, informó que desde que se activaron las alertas por la llegada de la tormenta Franklin y el pronóstico de más de 250 milímetro de acumulados de lluvia, dispuso el destape y succión de los imbornales de manera preventiva.

Durante ruedas de prensa en el COE y en el Ayuntamiento, la edil explicó que las labores de destape y succión se realizan esencialmente en lugares que sufrieron inundaciones que causaron grandes pérdidas materiales el año pasado, estas son: la avenida San Martín debajo del elevado V Centenario, Cayetano Germosén, tramo Jiménez Moya; calle Francisco Carías Lavandier, París, avenida Sarasota, avenida Duarte esq. 27 de Febrero, avenida Jhon F. Kennedy con Ortega y Gasset, Rómulo Betancourt esquina Defilló, avenida Anacaona, avenida Luperón y zonas de Naco.

Mejía indicó que para el operativo de limpieza han utilizado 10 camiones succionadores y seis de volteos, a su vez, han trabajado 250 personas recogiendo escombros y limpiando las calles y avenidas, 40 en espacios públicos en labores específicas de prevención, 250 policías municipales, el Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, entre otros.

Aclaró que el trabajo para completar la limpieza de los imbornales faltantes continúa y que los ciudadanos han visto la labor que se ha realizado para que "el impacto por el paso de la tormenta Franklin sea el menor posible", explicó.

Destacó que estas labores fueron acompañadas con la recogida de basura y la instrucción a los ciudadanos de no sacar las bolsas de desechos en las aceras ni en el frente de sus hogares.

Movilización a zonas seguras

La edil explicó que a lo largo de este martes ha realizado con su equipo varios recorridos en sectores de la capital, lo que ha permitido la movilización de familias que residen en zonas vulnerables por su cercanía a arroyos y cañada.

Indicó que con ayuda de la Defensa Civil y la Cruz Roja fueron movilizadas a casas de amigos y familiares de manera preventiva moradores de la comunidad de El Aguacate, La Puya de Arroyo Hondo, Los Girasoles y Los Guandules.

Señaló que la Defensa Civil tiene a la disposición de la población albergues para garantizar la integridad física de las personas que viven en vulnerabilidad.

Exhortó al uso de estos espacios ante posible inundaciones y deslizamiento de tierra.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.