Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Gran Santo Domingo
Gran Santo Domingo

Gran Santo Domingo con graves problemas develados por tormenta Franklin

Calles y avenidas anegadas, crecida de cañadas y otros males

Las inundaciones que dejaron ayer las lluvias de la tormenta Franklin en el Gran Santo Domingo volvieron a poner al descubierto viejos problemas pendientes de solución como puentes en mal estado, zonas vulnerables, deficiencia en el drenaje pluvial y otros males.

En un recorrido por Hato Viejo, en el municipio de Guerra, un puente de alcantarillas está a punto de colapsar desde hace tiempo y los habitantes temen que ocurra con las lluvias y creciente del río Brujuelas.

Silvestre Mañón, presidente de la junta de vecinos de Hato Viejo, dijo que fue necesario advertir a los conductores sobre el deterioro del puente, que ya tiene más de 50 años, con la señalación de un tramo. Sólo se transita por un carril para evitar el colapso.

Además de ese problema, las más de 150 familias, se sienten abandonadas porque carecen del apoyo de las autoridades en problemas como reparación de camino y respaldo a los productores de peces y cultivos agrícolas.

Santo Domingo Este se convierte en un "brazo de mar", como quedó evidenciado con las lluvias de ayer. Zonas como la Avanzada o avenida Martin Luther King, la nueva Hípica, y la Autopista de San Isidro, así como otros lugares estuvieron anegados.

La avenida Barceló representó uno de los peligros mayores por el deterioro de un tramo sobre el que corre gran cantidad de agua y ha deteriorado parte de la vía donde hay un tramo erosionado con más de siete pies de altura que llega hasta el río Ozama.

La cañada de Villa Duarte es otro problema pendiente porque se desborda y sube a un pequeño puente de la calle Real y, como explica Jefrey Andrés Reyes, solo con 15 minutos de lluvias la cañada inunda todo.

Citó como una de las causas el arrastre de basura desde Simonico y otros sectores porque alegadamente no se recogen los desperdicios. Explican los residentes que los camiones cruzan, pero rápido, y a la gente no le da tiempo a sacar los residuos.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.