Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
barrio Enriquillo
barrio Enriquillo

Residentes en el kilómetro 8 de la Cayetano Germosén reclaman agua a la Caasd

Los residentes dicen que cuando envían el líquido es sin presión y por poco tiempo, lo que no les permite abastecerse

Moradores de barrio Enriquillo del kilómetro 8 de la avenida Cayetano Germosén demandaron de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd) la regularización del servicio de agua.

Para demandar el servicio, protestaron en la vía el pasado domingo, alegando que ya no envían el agua los miércoles y domingos como ocurría antes. Explicaron que cuando suelen enviar el líquido es sin presión y por poco tiempo, lo que no les permite abastecerse.

Francia Toledo dijo que duran hasta 15 días sin el servicio y tienen que esperar que la Caasd les envíe un camión. "Nosotras las mujeres y, también los hombres, andamos hediondos porque no tenemos agua para bañarnos"', dijo.

Víctor Manuel Mancebo afirmó que el problema es que quienes tienen la responsabilidad de abrir la llave lo hacen a medias y sólo les llega a algunas viviendas de la parte baja.

Consideró que con el tema se está haciendo política porque envían algunos camiones, pero que no se soluciona el problema de manera definitiva.

Para Jesús Amable Martínez, el problema está en que se hizo un trabajo en la avenida Cayetano Germosén que tiene "estrangulada" la línea que lleva agua al sector.

Indicó que colocaron una válvula que, cuando no tiene suficiente presión, no deja que el agua fluya.

Clara Pérez y Esperanza García también expresaron que con camioncitos de agua no se resuelve el problema, por lo que exigieron a la Caasd una solución definitiva.

Explicación de la Caasd

Luis Cuevas es supervisor de la Caasd y estaba distribuyendo agua al momento de la visita de Diario Libre al lugar y explicó que no abren la válvula a toda capacidad porque la tubería está podrida, pero que se mantienen llevando camiones cada vez que les solicitan.

Aseguró que están trabajando para buscar un solución definitiva a la problemática.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.