Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Alcaldía garantiza funcionalidad de las lagunas de Urbanización Fernández

Lagunas de Urbanización Fernández funcionan sin problema

Expandir imagen
Alcaldía garantiza funcionalidad de las lagunas de Urbanización Fernández
Laguna de Urbanización Fernández. (DANIA ACEVEDO)

La Alcaldía del Distrito Nacional afirmó que los sistemas de filtración de agua en las Lagunas de la Urbanización Fernández funcionan como estaba previsto y asegura que se le da el mantenimiento adecuado para que no se vuelva a acumular agua como antes.

Christian Tejeda, director de Mantenimiento y Obras Comunitarias de la Alcaldía, dijo que debido a las precipitaciones causadas por la tormenta Franklin las lagunas se llenaron, pero que al otro día las aguas se habían infiltrado.

"Son lagunas de laminación, la labor de ellas es recibir el agua y los pozos hicieron su labor bajando el nivel, ella llegó a su nivel, a su capacidad, por la cantidad de lluvias, pero al otro día bajó a su nivel", aseguró el funcionario municipal.

Afirmó que les darán el mantenimiento adecuado para que los pozos se mantengan limpios, pero dijo que también la gente debe continuar no lanzando plásticos y otras basuras que tapan los filtrantes.

Tejeda indicó que como han planteado algunas personas de que hay que hacer una solución como la de la laguna de la Núñez de Cáceres dijo que primero amerita un estudio y hay que tomar en cuenta que para una obra de esa naturaleza se requiere de muchos millones de pesos.

Resaltó que, si se le da el mantenimiento adecuado, las lagunas funcionarán de manera adecuada como hasta ahora. Indicó que los vecinos están felices por la obra porque incluso aumentó el valor de las viviendas del entorno.

   

    

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.