Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Los Botados
Los Botados

En Los Botados exigen terminación de puente sobre río La Leonora

Alcalde dice trabajos tienen más de un año y no avanzan

Expandir imagen
En Los Botados exigen terminación de puente sobre río La Leonora
Parte del puente fue arrasado por la crecida del río durante la tormenta Franklin. (DIARIO LIBRE/JOLIVER BRITO)

Hace más de un año que el Ministerio de Obras Públicas comenzó la construcción de un nuevo puente sobre el río La Leonora, en Los Botados de Yamasá, pero de acuerdo con pobladores y el alcalde local, es poco lo que se ha hecho desde entonces.

Se construyó un desvió provisional con alcantarillas, pero la crecida el río, por la tormenta Franklin, se llevó la mitad del paso provisional, afectando la libre circulación vehicular y peatonal en la zona, situación que pone en peligro la vida de los usuarios que transitan por la vía, de acuerdo con pobladores.

La empresa contratista de Obras Públicas, la Constructora Capesa, trabaja en la colocación de lotes que sostendrán el puente, que tendrá una extensión de 38 metros.

El director de la junta municipal de Los Botados, Ramón Santos, informó que es muy poco lo que se ha hecho desde que se dio inicio la esperada obra. "El llamado es a Obras Públicas para que agilice la construcción del puente, sobre todo porque estamos en la temporada ciclónica para evitar que esta zona quede incomunicada".

Santos dijo que la tormenta Franklin estuvo a punto de incomunicar a Yamasá, Los Botados, Peralillo y otras comunidades donde vive más de 200,000 personas.

"Los trabajos están muy lentos... y el paso por el desvío se ha convierto en un peligro para los que transitan por aquí porque es la única vía de acceso que tenemos a la región de Yamasá", dijo el edil.

Recordó que esa zona es la segunda de mayor producción de cacao orgánico del país y amerita tener un puente donde ese y otros productos puedan ser sacados a los mercados, además de garantizar el tránsito seguro de la gente.

Sergio Agüero, residente en la zona, dijo que el puente es una obra muy necesaria que amerita que se le preste mayor atención por parte del Gobierno. "Luis Abinader debería darse una vuelta por aquí para que vea como está esto, con una jarinita más no podremos salir a la capital ni venir para acá", sostuvo.

Eusebia González, también residente en Los Botados, manifestó que si las autoridades hubiesen puesto interés, hace tiempo que ese puente estuviera hecho. "Lo que pasa es que un día hacen una cosita, luego se paran y luego vuelven y así nunca van a terminar", aseguró.

Las autoridades no han informado si el puente estaría terminado este año como se había prometido al momento de iniciar los trabajos.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.