Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Brisas del Este
Brisas del Este

Ligeras lluvias inundan avenida Hípica en Brisas del Este

El agua se estanca y dificulta acceso al sector

Los breves aguaceros de este lunes volvieron a anegar la avenida Hípica en el sector Brisa del Este, en el municipio Santo Domingo Este, obligando a conductores de vehículos y peatones a buscar calles alternas para poder entrar y salir del sector sin mojarse los pies.

Es un viejo problema que afecta a miles personas. Se trata de charcos de hasta tres pies de profundidad que ocupan al menos cuatro tramos de la concurrida vía como la Hípica con las siguientes esquinas: Calle 10, Corazón de Jesús, calle Agua Ana y Los Moya.

Los charcos aislaron viviendas, pero también negocios que no pudieron abrir sus puertas. Javier Mora, dijo que apenas fue un breve aguacero y la vía quedaron llenas de agua que tardan hasta semanas en filtrarse.

Informó que las rutas de guaguas tienen que irse por otras calles y deploró que es un problema de años que no se soluciona de manera definitiva. Dijo que la Alcaldía ha limpiado algunos de los imbornales, pero vuelven y se tapan.

"Parece que el trabajo que hicieron no fue muy bien, el Ayuntamiento vino el otro día y sacaron la tierra, porque no podemos decir mentira, pero parece que el filtrante parece que es para adelante que está tapado por completo, porque no está bajando el agua, nosotros lo que queremos es que solucionen eso", señaló.

Mientras que Altagracia Cabrera asegura que existen filtrantes que se tapan con la basura que lanzan algunas personas en la vía. Indicó que la Alcaldía eliminó un vertedero casi frente a su casa, pero como quiera la gente de otros lugares la deposita en el lugar.

"Yo soy testigo de que el ayuntamiento ha venido, eso es lodo que ellos han sacado de ahí, pero qué hizo el ayuntamiento que lo dejó ahí mismo y cuando llueve vuelve a tapar los filtrantes, entonces no están haciendo nada", indicó.

Dijo que tiene que dar una vuelta por el sector para llegar a su casa porque casi frente a ella se forma un gran charco. Manifestó que se arriesgan a contraer alguna enfermedad al hacer contacto con aguas contaminadas.

"Cuando empieza a llover, de inmediato los baños empiezan a respirar y las casas se llenan de malos olores, estamos en peligro como quiera y esto es cada vez que llueve, aunque sea un chin de agua. A veces viene un camión y la succiona, pero ni así y dura semanas", refiere.  

Otra situación fue en la avenida Las Américas en el puente sobre la avenida San Vicente de Paúl, donde se forma un charco que causa taponamiento. Los vehículos tienen que transitar por esa vía expresa a muy baja velocidad en ese tramo para evitar que se les apaguen.

Este problema tiene tiempo sin solución y los vecinos lo atribuyen a la falta de mantenimiento de los desagües tanto sobre el puente como en la tierra firme.  

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.