Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Basura
Basura

Manuel Jiménez asegura que mejorá en cuestión de días recogida de basura en Circunscripción 1

Informa que se trabaja en un plan de rutas y frecuencia

Expandir imagen
Manuel Jiménez asegura que mejorá en cuestión de días recogida de basura en Circunscripción 1
Manuel Jiménez, alcalde de Santo Domingo Este (FUENTE EXTERNA)

El alcalde Manuel Jiménez aseguró que es cuestión de días la mejoría en el servicio de recogida de basura en la circunscripción 1 del municipio Santo Domingo Este, Santo Domingo, porque se pondrá en marcha un plan de rutas y frecuencia.

Informó que se está poniendo cada cosa en su lugar porque todos los sistemas que se implementan responden a las necesidades de esa demarcación, pero que se debe tener la certeza de que esa circunscripción ya cuenta con su logística de calidad nueva para darle el servicio que merecen sus habitantes.

"Es bueno decirlo, para que sepan, que tiene su complejidad instalar un sistema de rutas y frecuencia donde, por lo general, las personas no están acostumbrada a eso, sino que se necesita una buena coordinación con las juntas de vecinos, con las instituciones que hacen vida en el lugar para que cada ciudadano asuma su compromiso", dijo.

Afirmó que la circunscripción 1 será igual que la 2, donde no se habla de basura, porque ese ya no es un problema.

Dijo que también se están haciendo todos los procesos de adjudicación para la compra de los camiones que darán el servicio de la circunscripción número 3, "que sí hemos descubierto que solo con el servicio desde el Ayuntamiento es posible organizar la limpieza absoluta de la ciudad".

"A sabiendas de cómo nos ha ido en los lugares, que ya lo hemos resuelto, no estamos preocupados, estamos ocupados en resolver el problema y no solo a mejorarlo".

El conflicto

Con relación al conflicto entre regidores y la administración por el sometimiento ante el tribunal Superior Administrativo que hizo el alcalde en contra del presidente del Concejo de Regidores, José Ramón Jiménez, Manuel Jiménez rehusó referirse al tema.

Sostuvo que como hay un sometimiento, hay esperar la decisión del juez.

"Ningunas de las partes debe referirse a lo que ocurre después que usted ha decidido hacer un procedimiento de orden legal, el juez va a decir finalmente cuál es la razón y lo tendrá que explicar con los argumentos legales", sostuvo.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.