Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Barahona Enriquillo
Barahona Enriquillo

Tránsito entre Barahona y Enriquillo está suspendido por derrumbe en la carretera

Equipos del Ministerio de Obras Públicas trabajan para restablecer el tránsito lo antes posible

El tránsito vehicular por la carretera Barahona-Enriquillo está suspendido desde ayer debido al deslizamiento de tierra de la loma El Derrumbao, ubicada entre las comunidades La Ciénaga y San Rafael.

El desplome de parte de la montaña cubre un tramo de la carretera, pero el Ministerio de Obras Públicas informó que trabaja para rehabilitar el tránsito. Equipos pensados fueron enviados al lugar para remover la tierra y piedras que llegaron hasta el mar.

Aunque es habitual el derrumbe en la zona, esta vez fue mayor, lo que ha obligado a las autoridades a tomar medidas preventivas para evitar daños humanos. Las autoridades confían en que en que en la mayor brevedad posible se pueda volver a transitar por la carretera.

El Ministerio de Obras Públicas informó que desde hace varios años que la carretera es intervenida con la finalidad de resolver los problemas de derrumbe. En ocasiones se desprenden rocas, pero cuando llueve la parte boscosa se desliza como ha ocurrido en esta ocasión.

El departamento de comunicaciones del Misterio de Obras indicó que se le da seguimiento al caso para retornar la normalidad lo antes posible.

Trabajos de rehabilitación en carretera Barahona-Enriquillo podrían llevar tiempo

El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, informó que es posible que rehabilitar la vía se lleve varios días. Sostuvo que justo en el lugar del desplome se estaba trabajando y dijo que nunca antes había ocurrido una situación similar a la actual.

"Estamos haciendo el mayor de los esfuerzos para volver a colocar a la normalidad esta vía obstruida que estaba siendo objeto de trabajo por parte del Ministerio de Obras Públicas, trabajos en los que se habían resueltos otros puntos como este, pero justo se estaba interviniendo este lugar", dijo el funcionario que viajó en helicóptero a la zona.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.