Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
vendedores
vendedores

Vendedores del kilómetro 9 de la autopista Duarte se declaran en vigilia ante amenaza de desalojo

Piden al Ministerio de Obras Públicas que cumpla su promesa de reubicarlos

Vendedores del kilómetro 9 de la autopista Duarte se declararon en vigilia permanente ante el vencimiento este lunes del plazo otorgado por las autoridades para que 14 de sus compañeros desalojen sus negocios y se pueda continuar con el trabajo de ampliación de ese tramo.

Consideran que fueron engañados por los responsables de la ampliación, por lo que están en incertidumbre y sin dormir desde que recibieron las notificaciones, a pesar de que han estado en diálogo para ser reubicados en otro lugar.

Carlos de la Cruz, presidente de la Asociación de Comerciante del Kilómetro 9, explicó que no se oponen a irse de la zona, pero que primero hay que garantizarle otro lugar. Informó que le propusieron al Ministerio de Obras Públicas la compra de un terreno cercano al lugar, pero que se lo encontró caro y de otro lugar en el kilómetro 12 de la avenida Independencia y también fue rechazado.

"Según ellos, nos van desalojar, pero nosotros estamos aquí en sesión permanente, no vamos a dormir, estamos 24/7, esta es la vida de nosotros. No nos oponemos al desalojo, pero sin atropello y ahora mismo la única alternativa que nos han dejado es tirarnos a la calle", advirtió.

El dirigente de los comerciantes informó que en principio son 14 los afectados, pero que luego será la totalidad, que, según estimó supera los 100 comerciantes y unos mil afectados con los involucrados directos e indirectos.

Cruz reiteró que no son invasores, porque fueron ubicados en ese lugar por el entonces alcalde Francisco Peña a principio del año 2000. Recordó que la Alcaldía de Santo Domingo Oeste era la propietaria de ese terreno. Indicó que recibieron una intimación de desalojo la semana pasada otorgando un plazo de 5 días para que abandonen el lugar, el cual venció este lunes.

Diario Libre consultó al ingeniero responsable de la ampliación de la autopista Duarte en el tramo del kilómetro 9 y prometió ofrecer detalles de la situación este martes.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.