Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
basurero
basurero

Residentes en el Caliche de Los Ríos denuncian basurero frente a un centro de salud

Los malos olores afectan a pacientes y moradores

En el barrio El Caliche de Los Ríos un improvisado vertedero de basura frente a un centro de atención primaria tiene intranquilizados a moradores y usuarios de la calle Juan Valdez, debido a los malos olores y alimañas que salen del lugar.

Los pacientes que acuden al "Centro de Primer Nivel de Atención el Caliche Los Ríos" buscan mejorar su salud frente a las inmundicias del botadero, que durante años, se mantiene sin que las autoridades del Distrito Nacional busquen una solución.

"Las moscas las tenemos controladas, pero el mal olor llega hasta los consultorios y área de espera de los pacientes", dijo a Diario Libre un empleado del centro de salud la mañana de este martes, quien informó que desde el jueves de la pasada semana no recogían la basura, razón por la que se había acumulado tanta basura a la mañana de hoy.

Agregó que ha visto camiones depositar basura en el lugar.

Moradores del Caliche de los Ríos vierten sus residuos a la entrada de un estrecho puente sobre la cañada del pequeño barrio, pero también residentes en sectores aledaños llevan los desperdicios y los lanzan en el lugar.

Es tanta la basura que por la estrecha calle no pueden pasar los vehículos, por lo que muchos conductores se ven en la obligación de subir por la basura para evitar deslizarse por un desnivel que tiene la entrada del puente.

La junta de vecinos informó hace meses que se construiría un espacio para que la gente no deposite los residuos en medio de la calle, pero no se ha hecho nada.

El problema afecta tanto la salud de los resientes, sobre todo los que acuden al centro de atención primaria, como a los conductores que cruzan por el lugar con dificultades y riesgos de tener un accidente.

No es la primera vez que Diario Libre se hace eco del cúmulo de basura en la zona. 

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.