Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Día de la Raza
Día de la Raza

Celebran misa en el Faro a Colón por el "Día de la Raza"

Dicen hay 51 salas de exhibición que pueden ser aprovechadas por la gente

Expandir imagen
Celebran misa en el Faro a Colón por el Día de la Raza
Mausoleo donde descansan los restos de Colón (DIARIO LIBRE/NEAL CRUZ)

El museo Faro a Colón conmemoró el "Día de La Raza" y el 531 aniversario del descubrimiento o encuentro de dos culturas con una misa en sus instalaciones en la que participaron varias personalidades y estudiantes.

La celebración religiosa fue presidida por el sacerdote Alejandro Valera, en representación del monseñor Ramón Benito Ángeles, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo. También participó la banda de música de la Armada Dominicana.

Eliezer Nolasco, gobernador del Faro a Colón, dijo que en los casi tres años que lleva su gestión han logrado avanzar recuperando ese museo, gracias al apoyo del presidente Luis Abinader y de la ministra de Cultura, Milagros Germán.

Manifestó que en el lugar no solo descansan los restos de Cristóbal Colón, sino que tiene diversos atractivos, como 51 salas de exhibición actualizadas que sirven para conocer la historia y la cultura de los países registrados.

En el acto habló la gobernadora de la provincia Santo Domingo, Julia Drullard, quien destacó que el gobierno que preside Abinader se empeña en que las nuevas generaciones conozcan la historia que se inició el 12 de octubre de 1492, con el Descubrimiento de América, hasta la fecha.

Destacó que la República Dominicana no tiene una raza pura, sino que "somos parte de una mezcla de razas".

Carlos Andújar, director nacional de Museos del Ministerio de Cultura, hizo un recuento de los orígenes de Cristóbal Colón y del proceso de descubrimiento o encuentro de dos culturas.

También participó el general de brigada  Eddy Pérez Peralta, director regional de la Policía, Santo Domingo Oriental; Carlos Rigaldy Ureña, capitán paracaidista FARD. En representación de Manuel Jiménez, alcalde del Ayuntamiento de Santo Domingo Este, estuvo la señora Milagros Reyes.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.