Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Ayuntamiento licita de urgencia la realización del proyecto de drenaje pluvial del Distrito Nacional

Esta intervención consiste en la construcción de 361 pozos filtrantes y de cuatro tramos de alcantarillado pluvial

Expandir imagen
Ayuntamiento licita de urgencia la realización del proyecto de drenaje pluvial del Distrito Nacional
Avenida Expreso V Centenario (ARCHIVO / DIARIO LIBRE)

El Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) licita de urgencia la realización de la primera fase del Proyecto de Drenaje Pluvial del Distrito Nacional, que alcanzará puntos de las tres circunscripciones de la demarcación.

La intervención consistirá en la construcción de 361 pozos filtrantes, con sus respectivos colectores e imbornales, teniendo en cuenta la profundidad óptima y el tipo de suelo de cada sector. También se construirán cuatro tramos de alcantarillado pluvial con registros para las zonas con problemas más notorios.

Los sectores que serán intervenidos incluyen el ensanche Naco, Piantini, Los Restauradores, Ciudad Moderna (avenida A Sur), La Castellana, Arroyo Hondo y el Mercado Nuevo (El Corralito).

Se proponen obras en la avenida Luperón, desde la 27 de Febrero hasta la John F. Kennedy, Ortega y Gasset, Caonabo, 27 de Febrero (en distintos puntos), San Martín, Expreso V Centenario y Vega Real. Además, se realizarán trabajos en el paso a desnivel de la avenida Núñez de Cáceres y la acera sur de la avenida 27 de Febrero esquina Abraham Lincoln.

También se realizarán trabajos de líneas de tuberías en las calles Nicolás de Ovando, Santo Cura y la Respaldo 36.

Las obras están divididos en cinco lotes. El número uno con un monto reservado en 39 millones de pesos; el dos por un valor de 53 millones de pesos; el tres por 48 millones de pesos; el cuatro con un monto de 48 millones de pesos; y el quinto por un valor de 42 millones de pesos. 

El proyecto tiene un valor total de RD$ 230,000,000.00 y no debe exceder un plazo de 180 días para su realización, según la solicitud de contratación de la Unidad Operativa de Compra y Contrataciones del ADN.

La resolución 001-2023 instruye al Comité de Compras y Contrataciones y a la Unidad Operativa de Compra y Contrataciones del ADN a iniciar el procedimiento de manera urgente.

La Dirección de Mantenimiento y Obras Comunitarias establece que la Alcaldía del Distrito Nacional ha decidido intervenir distintos puntos tradicionales con problemas de drenaje pluvial para disminuir los impactos ambientales, especialmente durante la temporada ciclónica que abarca seis meses al año.

A través de un espacio pagado en la edición de Diario Libre de este 18 de octubre, el ADN invita a todos los oferentes inscritos en los Registros de Proveedores del Estado (RPE) a participar en el proyecto, con el objetivo de garantizar la mayor participación posible.

El Ministerio de la Presidencia ha expresado su compromiso de apoyar este proyecto e impartió instrucciones a las instituciones del Gobierno Central para trabajar de manera coordinada con el ADN en su realización y ejecución.

TEMAS -

Licenciada en Comunicación Social, con más de 10 años de experiencia, mi especialidad es el periodismo de entretenimiento. Diplomado en Comunicación Corporativa. Soy relacionista pública y community manager.