Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Zona Colonial
Zona Colonial

Video | Policía despliega hasta Linces y Swat en la Zona Colonial para evitar "teteos"

También hay miembros de los "Boinas Gris", Politur, DNCD y agentes de la Policía preventiva

Las actividades al aire libre para festejar Halloween fueron prohibidas

La Policía Nacional dispuso la tarde de este domingo un fuerte despliegue de grupos especiales a la Ciudad Colonial, en el Distrito Nacional, en procura de evitar que se repita la acción de la noche del sábado, durante la cual un "teteo" provocó un desorden mayúsculo en la zona y llevó intranquilidad a sus comunitarios, así como daño a la propiedad.

El fuerte contingente policial incluye decenas de patrullas de los Swat, Boinas Gris, los Lince, Politur, además de los agentes de la Policía preventiva, miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y agentes de las Fuerzas Armadas.

Frente a la iglesia Regina Angerolum y al Parque Juan Pablo Duarte, en la calle Padre Billini esquina José Reyes, apostaron varias unidades de los Swat. Algunas patrullan la zona y otras están fijas. Igual disposición está en los alrededores del Parque Colón, que también fue tomado por los participantes del boche la noche del sábado.

Expandir imagen
Infografía
Linces y policías vigilan una esquina en la Zona Colonial. (MATÍAS BONCOSKY)

Por otras calles, unidades policiales armadas desfilan en procura de que los "fiesteros" no tomen la zona como anoche y armen una bebentina sin control.

"Teteo" destructivo

De acuerdo a videos que circularon en las redes sociales, el "teteo" de la noche del sábado incluyó que personas en estado de embriaguez se subieran hasta en los balcones de viviendas y negocios, se orinaron y defecaron en los maceteros. También se subieron en la parte superior de algunos vehículos, donde brincaban, bailaron y bebieron hasta la madrugada. Supuestamente estaban celebrando una fiesta de Halloween.

Hace unas horas, la Policía Nacional informó que prohibió todas las actividades al aire libre que se tenían programadas la noche de este domingo en la Zona Colonial por motivo de Halloween.

Expandir imagen
Infografía
Miembros de los Swat. (DIARIO LIBRE/MATÍAS BONCOSKY)

Prohíben actividades de Halloween

Para ello, activó una comisión de seguridad, además del organismo a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Fuerzas Armadas, Policía de Turismo (Politur), Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) y la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), activaron este domingo un protocolo preventivo en la Zona Colonial, del Distrito Nacional.

Las acciones son realizadas a través de la Fuerza Fuerza de Tarea Conjunta Ciudad Tranquila (Ciutran).

Expandir imagen
Infografía
Una patrulla apostada en una calle (DIARIO LIBRE/MATÍAS BONCOSKY)

Comunitarios se quejan

Andrés Santana, un residente en la Zona colonial, deploró la falta de seguridad en el parque Duarte.

"Tienen que tener más seguridad, porque eso es un parque bien famoso, ahí viene todo el mundo, entonces ahí no había un seguridad anoche, ahora es que están bajando ellos, después que pasa la cosa. Hay que cuidar los ciudadanos, porque ahí van muchas gentes pequeñas, van niños", planteó.

Se quejó del desorden de ayer. "Eso es un desastre, lo que yo vi en la mañana es un desastre, sillas rotas, basura por todos lados. Así no", expresó.

María del Carmen Manzueta, también comunitaria,  se quejó de lo ocurrido: "Anoche pasaron todo ese tigueraje y toda esa gente atracando (...) y los policías y los politur, está caliente la zona, cuando uno llamaba decían: no que esto ta´bien, pero no, esto no está bien, hay que estar 24 horas cada vez que haya una actividad", dijo.

TEMAS -

Periodista dominicana. Egresada de la UASD. Posee una amplia experiencia en el periodismo digital y de investigación.