Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cristo Park
Cristo Park

Abinader inaugura el Cristo Park sobre problemática cañada en Cristo Rey

El área de cañada, basura y vandalismo fue transformada

Expandir imagen
Abinader inaugura el Cristo Park sobre problemática cañada en Cristo Rey
El curso de la callada fue saneado y el agua canalizada por debajo (FUENTE EXTERNA)

El Gobierno concluyó y entregó el Cristo Park, un parque temático construido en Cristo Rey encima de lo que era una cañada de aguas negras en la avenida Tiradentes del Distrito Nacional, que desemboca algunos metros más abajo en el río Isabela. 

El curso de aguas residuales fue saneado y canalizado por un túnel de concreto que quedó por debajo del parque. 

El presidente Luis Abinader inauguró este miércoles la obra de 1.5 kilómetros de extensión, con una inversión de 350 millones de pesos, construido por la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD).

Cristo Park es un espacio combinado con elementos ambientales y recreativos. Tiene áreas de juegos infantiles, cinco pabellones para realizar actividades, anfiteatro para 300 personas, un vivero, una ciclovía y dos canchas de baloncesto: una profesional y otra juvenil.

Cuenta con otras dos canchas de voleibol, una cancha de soccer, pistas para montar patineta, un gimnasio al aire libre, glorieta, un destacamento de policías, baños y más de 250 parqueos disponibles.

En el área se construyó una cisterna de 72 mil galones, sistema con pozo con capacidad de 200 galones por minuto y aspersores de riego automático. 

Como parte del proyecto se pintaron las casas de alrededor y se plantaron cientos de árboles. Los sectores que serán beneficiados de manera directa son:  Ensanche La Fe; Cristo Rey; La Agustina; Barrio Obrero; Arroyo Hondo y La Puya de Arroyo Hondo. 

El presidente Abinader recordó que ya se han intervenido 42 kilómetros de cañadas y otros 45 están en proceso.

Abinader dijo que de ahora en adelante podrán ver en el parque eventos deportivos y culturales. "Durante el fin de semana vamos a ver si sacamos algunos chelitos, y vienen también dos o tres grupos musicales, por lo menos, de aquí hasta enero". 

El director de la CAASD pidió a la comunidad cuidar la obra, mientras el presidente sugirió crear una comisión que se encargue de su cuidado. 

Suberví informó que está en proceso de licitación la red de agua potable de La Agustina, con una inversión de más de 28 millones de pesos; y en el sector La Gautier, con una inversión de 11 millones. En La Puya, de Arroyo Hondo, invertirán más de 40 millones de pesos el próximo año. 

Un mitin

Alrededor del acto de inauguración se concentró una gran multitud de personas con pancartas y camisetas alusivas a la reelección del presidente. Al final del evento, se dispararon fuegos artificiales. 

Estuvieron presentes el expresidente Hipólito Mejía, la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía; el presidente de la Cámara de Diputados, oriundo de Cristo Rey, Alfredo Pacheco; el senador de Santiago, Eduardo Estrella, y los ministros de Industria y Comercio, y de Obras Públicas. 

TEMAS -

Periodista y escritor egresado de la UASD con una trayectoria en prensa televisiva y varios medios impresos.