Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Semáforos
Semáforos

Semáforos funcionan con normalidad en Santo Domingo, pese a amenaza de desconectarlos

Avenidas como la 27 de Febrero, John F. Kennedy, Winston Churchill y Abraham Lincoln están funcionando

Los semáforos del Distrito Nacional funcionan con normalidad este jueves, pese a la advertencia realizada por representantes de la empresa Transcore Latam, SRL., de que procedería a desconectarlos este día.

En un recorrido realizado por Diario Libre durante la mañana de este jueves en las principales avenidas y calles del Distrito Nacional, se pudo constatar que los semáforos funcionan con normalidad.

Avenida Abraham Lincoln

Como ejemplo, funcionan con normalidad los semáforos de la avenida Abraham Lincoln en sus diferentes intersecciones, entre estas Lincoln con 27 de Febrero, con Sarasota, con Bolívar, con Rafael Augusto Sánchez, con Max Henríquez Ureña, con John F. Kennedy.

También en la avenida Los Próceres, que conecta la Lincoln con la avenida Luperón, el sistema de semáforos funciona con normalidad.

Expandir imagen
Infografía
Semáforo de Transcore Latam, SRL., en una interseccion del Distrito Nacional. (DANIA ACEVEDO/DIARIO LIBRE)

En la avenida Luperón también estaban en funcionamiento durante el recorrido, incluyendo la intersección de la Kennedy, en el kilómetro 9 de la Autopista Duarte.

Avenida Winston Churchill

En la avenida Winston Churchill los semáforos también funcionan con normalidad en sus diferentes intersecciones, excepto en la esquina formada entre esa avenida y la Roberto Pastoriza.

Expandir imagen
Infografía
Semáforo en la avenida Winston Churchill con Roberto Pastoriza. (DANIA ACEVEDO/DIARIO LIBRE)

Sin embargo, agentes de la Dirección de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) viabilizan el tránsito en la referida intersección para disminuir los entaponamientos.

En todas las demás intersecciones de la avenida Winston Churchill y su extensión de la Enrique Jiménez Moya lo semáforos funcionan con normalidad, incluyendo las principales esquinas, como la Churchill con Kennedy y la Churchill con 27 de Febrero.

Agentes Digesett

Como de costumbre, en cada intersección del Distrito Nacional fueron colocados agentes de la Digesett para viabilizar el tránsito, aunque los semáforos están en funcionamiento.

Avenida John F. Kennedy

En la avenida John F. Kennedy también se pudo constatar que el sistema de semáforos está en funcionamiento. Por ejemplo en las intersecciones de la kennedy con Luperón en el kilómetro 9, con Núñez de Cáceres, con Fernando A. Defilló, con Winston Churchill, con Abraham Lincoln, entre otras.

Advertencia

El abogado de Pedro Vinicio Padovani Báez, Carlos Balcácer, había anunciado que a partir de este jueves la empresa Transcore Latam, SRL., procedería a desconectar los semáforos de Santo Domingo.

Expandir imagen
Infografía
Avenida Winston Churchill con 27 de Febrero. (DANIA ACEVEDO/DIARIO LIBRE)

Esto así, dijo, para cumplir con la resolución de la Dirección de Contrataciones Públicas que suspende el contrato que la empresa de Padovani Báez, Transcore Latam, SRL., tiene con el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant).

Dicho contrato, por un monto superior a los 1,317 millones de pesos, abarca la "contratación del servicio de modernización, ampliación, supervisión y gestión del sistema integral del centro de control de tráfico y la red semafórica del Gran Santo Domingo".

Intrant

El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) garantizó ayer el correcto funcionamiento del sistema de semáforos de Santo Domingo, como respuesta a la amenaza de desconectar el sistema.

"Como órgano responsable de la gestión y regulación del tránsito y del transporte terrestre, aseguramos que las operaciones cotidianas de la red semafórica continuarán como de costumbre en las calles y avenidas de la ciudad, a través del Centro de Gestión y Control", dice el comunicado del Intrant.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo con un Máster en Gestión de la Comunicación Empresarial y más de 12 años en medios de comunicación