Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Santiago
Santiago

Supervisan estructuras viales en Santiago después de las lluvias

Obras Públicas manifestó que aunque en esa provincia no se han registrado fuertes precipitaciones estarán atentos ante cualquier eventualidad

El director regional  norte del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Alexis Sosa, realizó un levantamiento este martes por todo el territorio de Santiago para evaluar posibles zonas afectadas o que requieran de un seguimiento preventivo.

Sosa manifestó que aunque en Santiago no se han registrado fuertes lluvias estarán atentos ante cualquier eventualidad que se pueda presentar.

 "Estamos dándole seguimiento a cada una de las vías importantes, así como elevados, puentes y paso a desnivel en esta provincia ya que existe la posibilidad de que continúe lloviendo", dijo el funcionario.

Sobre precipitaciones en la Ciudad Corazón  

En lo que corresponde a Santiago durante todo el fin de semana se registraron aguaceros que  provocaron inundaciones urbanas en los sectores de La Gloria de Cienfuegos y  algunas comunidades de los municipios Navarrete y Villa González, así como en otras localidades de la provincia, aunque los daños fueron menores que en otras jurisdicciones.

El meteorólogo Jean Suriel informó la entrada de una vaguada y un frente frio al país  esta semana.

Explicó que la sobresaturación del suelo por las fuertes lluvias que han caído este fin de semana incrementa el riesgo de inundaciones urbanas y rurales, el desbordamiento de ríos y cañadas y los deslizamientos de tierra.

TEMAS -

Periodista, voz comercial, maestra de ceremonias y creadora de contenido para medios digitales.