Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Peajes
Peajes

RD Vial usará nuevas tecnologías para agilizar paso por peajes

Peajes serán más rápidos con de nuevas tecnologías

Expandir imagen
RD Vial usará nuevas tecnologías para agilizar paso por peajes
Los peajes serán más agiles, según RD Vial, con la instalación de nueva tecnología. (FUENTE EXTERNA)

El fideicomiso RD Vial informó que implementará nuevas tecnologías en los peajes para la agilización del tránsito en las estaciones de cobro y de esa manera optimizar el servicio de Paso Rápido.

Se trata de un equipo lector de última generación conocido como RFID, con el cual se complementa el proceso de detección de los dispositivos de paso rápido en las estaciones de peaje.

En los casos de mala instalación de los pasos rápidos u otros errores de lectura, y los mismos no sean detectados por las antenas dispuestas en las estaciones para dar paso al vehículo por el carril exclusivo del servicio, complementa el proceso de detección de los dispositivos.

La dirección de tecnología de la entidad explicó que los dispositivos incorporados en el servicio son unas lectoras de mano.

Anteriormente, frente a estos errores de lectura que se producían en las estaciones, el personal de RD Vial tenía que introducir de manera manual el código del tag para el paso rápido, lo que retrasaba el flujo del tráfico y podía permitir otros errores y confusión.

"Las estaciones habían venido arrastrando un rezago tecnológico, puesto que en la medida que el tráfico se fue incrementado, en proporción mayor y de cara al crecimiento futuro esperado en el flujo vehicular, de esa misma manera debió haber sido la inversión para la sustitución de equipos por más modernos", informó RD Vial.

TEMAS -
  • Peajes
  • RD Vial

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.