Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Propeep
Propeep

Propeep anuncia actividades con motivo de las navidades

El objetivo es integrar a la sociedad

Expandir imagen
Propeep anuncia actividades con motivo de las navidades
Director de Propeep anuncia alianza con alcaldías (NEAL CRUZ)

La Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep) anunció la celebración de las navidades con tres programas nacionales que incluyen cenas, almuerzos, concursos barriales y decoraciones de parques.

Roberto Ángel Salcedo, director de la entidad, informó que el propósito de las actividades de fin de año es lograr la integración y convivencia de la población entre pobladores del Gran Santo Domingo, los municipios, Puerto Plata, San Francisco de Macorís, San Pedro, Higüey, San Cristóbal, San Juan de la Maguana, La Vega y el distrito municipal de San Luis.

Uno de los programas es "Parques Navidad", que busca decorar los parques centrales de esas demarcaciones mediante un trabajo conjunto con las alcaldías, que comprende además un conjunto de actividades artísticas y lúdicas durante todo el mes de diciembre y los primeros días de enero de 2024, iniciando el próximo fin de semana.

Otro programa es "Juntos en Navidad", que consiste en realizar cenas o almuerzos navideños en esas y otras localidades, junto a los Comedores Económicos del Estado, que se suman a otros planes como "La Brisita" y otras acciones con motivo de resaltar el espíritu navideño.

Un tercer programa es la "La Mejor Navidad". Se trata de un concurso en el que las juntas de vecino competirán promoviendo la creatividad en cada sector con decoraciones barriales utilizando elementos reciclados.

Podrán participar todos los barrios del Gran Santo Domingo y tiene un premio total de 22 millones de pesos que serán entregados en obras prioritarias de los barrios ganadores. La temática de decoración serán la variedad en el uso de los materiales reciclados, iluminación, Orden y limpieza, adecuaciones especiales, tradiciones navideñas dominicanas, creatividad, entre otros.

Los municipios de Santo Domingo Este, Norte, Oeste y el Distrito Nacional podrán ganar algunas de las tres categorías. El primer premio gana 2.8 millones de pesos en proyectos especiales comunitarios; segundo, dos millones y el tercer lugar 760 mil pesos.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.