Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
9-1-1
9-1-1

9-1-1 instala cámaras de videovigilancia en el Parque Cristo Libre para garantizar seguridad

Estas cámaras y megáfonos servirán como canal informativo para los ciudadanos

Expandir imagen
9-1-1 instala cámaras de videovigilancia en el Parque Cristo Libre para garantizar seguridad
El 9-1-1 replicará este proyecto en el Parque Los Girasoles. (FUENTE EXTERNA)

El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 instaló cámaras de videovigilancia y megáfonos en el renovado Parque Cristo Libre en el sector Cristo Rey, Distrito Nacional, con el objetivo de garantizar una respuesta rápida ante cualquier eventualidad con el monitoreo constante del espacio y sus alrededores.

Informó que la instalación se hizo por una colaboración entre el Gobierno dominicano, la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) y el Banco Popular.

Durante el evento inaugural, el director ejecutivo del 9-1-1, coronel piloto Randolfo Rijo Gómez, del Ejército, destacó que el Parque Cristo Libre es el segundo en iniciar el programa piloto de megafonía junto a las cámaras. 

"Estas cámaras y megáfonos servirán como canal informativo para los ciudadanos y un disuasor en temas de seguridad, difundiendo reglas del parque e información crucial para fomentar la conciencia ciudadana", agregó Rijo Gómez en una nota de prensa.

Este proyecto, inicialmente implementado con éxito en el Parque Velascazas, también será replicado en el Parque Los Girasoles, "fortaleciendo el compromiso del 9-1-1 de proporcionar soluciones efectivas para la protección de la comunidad".

Expandir imagen
Infografía
El Cristo Libre fue inaugurado recientemente por la Alcaldía del Distrito Nacional. (FUENTE EXTERNA)

La alcaldesa Carolina Mejía expresó su agradecimiento a todos los involucrados, subrayando que el Parque Cristo Libre representa un logro alcanzado mediante la colaboración público-privada.

José Mármol, vicepresidente Ejecutivo de Comunicaciones Corporativas, Reputación y Banca Responsable del Grupo Popular, compartió la visión corporativa de la entidad, enfocada en impulsar el crecimiento de individuos, empresas y comunidades en un entorno sostenible.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.