Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
ambulancia
ambulancia

Agente del Cusep para una ambulancia para permitir paso de comitiva presidencial

El Cusep lamentó la situación y ofreció disculpas a la sociedad por la negligencia de su miembro en el cumplimiento de sus funciones

Un agente del Cuerpo de Seguridad Presidencial (Cusep) paró una ambulancia que transitaba con urgencia para permitir el paso de la caravana presidencial.

El hecho ocurrió en la avenida Máximo Gómez esquina Pedro Henríquez Ureña, en el Distrito Nacional.

Un video de la situación rápidamente se hizo viral en las redes sociales y ha causado indignación en la población, ya que según alegan los usuarios, salvar la vida de una persona debe primar por encima del paso de una comitiva presidencial.

El Cusep lamentó la situación y ofreció disculpas a la sociedad por la negligencia de su miembro en el cumplimiento de sus funciones. 

  • "Lamentablemente, queremos expresar que nuestro agente no comunicó esta situación a su superior, lo que habría permitido la autorización del paso según nuestro protocolo de seguridad", explicó en un comunicado publicado en sus redes sociales. 

Agregó: "Es crucial destacar que, de acuerdo con nuestros procedimientos de seguridad, en caso de emergencia como esta, la ambulancia debería haber tenido la prioridad de paso. Sin embargo, debido a la falta de comunicación y adherencia al protocolo por parte de nuestro agente, la ambulancia se vio obligada a esperar el paso de la caravana presidencial antes de continuar su trayecto". 

El Cusep dijo que tomarán las medidas correctivas necesarias para asegurar que situaciones similares no vuelva a ocurrir en el futuro.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.