Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Bomberos
Bomberos

Multan a conductor de transporte público que no cedió el paso a los bomberos en Los Alcarrizos

Digesett exhorta a respetar a las leyes de transito y a ceder el paso a vehículos de emergencia

Expandir imagen
Multan a conductor de transporte público que no cedió el paso a los bomberos en Los Alcarrizos
Digesett multa a chofer de la ruta R-23 en Los Alcarrizos se niega a ceder paso a camión de bomberos que iba a atender una emergencia (FUENTE EXTERNA)

La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) fiscalizó al conductor de un autobús de transporte público de la ruta R-23 de Los Alcarrizos, que no cedió el paso a un camión de los bomberos que se dirigía a atender un llamado de emergencia.

A través de un video subido en redes sociales, se evidenció cómo el conductor de la unidad de bomberos le solicitó al chofer de la ruta R-23 que le permitiera pasar, ya que este acudiría a una situación de urgencia.

"Yo quiero que el (guaguero) le dé un chin para atrás... Este individuo aquí que no nos quiere dejar pasar y vamos para una emergencia, se metió en vía contraria", expresó el personal que iba en el camión de bomberos.

Según se visualiza en el audiovisual, a pesar de que la unidad tenía las sirenas encendida y le había comunicado al otro conductor la situación, este no cedió el paso.

De acuerdo con lo confirmado por Digesett, el chofer de transporte publicó se presentó voluntariamente a las autoridades para responder por el hecho.

Asimismo, la entidad exhortó a los ciudadanos a tomar conciencia de la responsabilidad en cuanto al cumplimiento de las normas de tránsito y el respeto a los vehículos de emergencia, ya que su prioridad de paso es vital para la protección de nuestras vidas.

Sucesos Similares

No es la única vez que ocurre esto, debido a que hace aproximadamente 10 días, fue multado el conductor de un vehículo Honda Civic Azul, el cual no cedió el paso a una ambulancia que se desplazaba en el elevado de la avenida Jonh F. Kennedy, en el Distrito Nacional, y que se dirigía a asistir una emergencia.

A pesar del llamado de atención de la misma, el conductor del vehículo azul no le permitió cruzar.

Además, el pasado domingo, una agente del cuerpo de Seguridad Presidencia (Cusep), detuvo a una ambulancia para permitir el tránsito de una caravana presidencial, a lo que el organismo respondió con una disculpa y aseguró que la situación se había dado por "falta de comunicación".

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.