Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Casas deshabitadas
Casas deshabitadas

Denuncian banda se dedica a desmantelar viviendas en Gascue, Ciudad Nueva y Ciudad Colonial

Roban bienes en casas deshabitadas de la ciudad

Expandir imagen
Denuncian banda se dedica a desmantelar viviendas en Gascue, Ciudad Nueva y Ciudad Colonial
Casas deshabitada son usada como refugio por antisociales (JÓLIVER BRITO)

Vecinos de Gascue y Ciudad Nueva denunciaron que una supuesta banda se dedica a entrar a las viviendas deshabitadas para robarles ventanas, verjas y cualquier objeto de valor, presentándose como servidores de Patrimonio Monumental.

Los hombres andan en vehículos con muchas llaves, con las cuales intentan abrir los candados de las casas si se percatan de que no viven personas.

Onorio Montás vive en la calle Danae y justo al lado de su residencia está una casa familiar que pertenecía a su madre y tiene muchos años deshabitada, situación que aprovecharon los individuos para intentar penetrar a la propiedad sin permiso.

Explicó que un vecino suyo vio cómo varios hombres llegaron a la casa de su madre e intentaron abrir el candado para penetrar sin tener autorización. Dijo que tiene informaciones de que esas personas han logrado entrar a edificaciones de la zona y las han desmantelado.

Indicó que los individuos se hacen pasar por servidores del Estado. "Ellos dijeron que el Gobierno les pagaba a ellos para limpiar casas, pero me mencionó la casa, la oficina de Ramón Pina Acevedo, pero a esa casa lo que hicieron fue que le quitaron todo el herraje y le robaron todas las puertas y ventanas".  

Informó que cuando cuestionó a los hombres, estos dijeron que quien les pagaba a ellos era el director de Patrimonio Monumental, Juan Mubarak.

Patrimonio Monumental

Diario Libre contactó al arquitecto Mubarak, quien negó que haya autorizado a nadie a entrar a viviendas. Aclaró que no existe ningún proyecto en ese sentido y que de serlo se apegaría a la Ley, porque nadie puede entrar a una vivienda privada sin una orden judicial, por lo que alertó a los ciudadanos para que no se dejen engañar.

Se preguntó cómo Patrimonio Monumental va a desmantelar una propiedad con valor arquitectónico. "Hace como dos semanas a mí me llamó una persona amiga para preguntarme si yo había mandado a hacer una inspección en su casa y yo le dije que no, que eso deben ser unos ladrones".

Manifestó que en todo caso, si fuera personal de la Dirección de Patrimonio Monumental, deben tener una orden judicial y estar debidamente identificados.

Diario Libre constató el desmantelamiento de la casa del fenecido Ramón Pina Acevedo en la Independencia casi esquina Las Carreras, en Ciudad Nueva. De igual modo, otro caso en la calle Palo Hincado casi esquina Arzobispo Portes, en Ciudad Colonial.

Esas edificaciones solo tienen las paredes, ventanas, metales y todo lo que tiene algo de valor les fueron sustraídos y ahora son espacios donde se guarecen consumidores de drogas, atracadores y otros antisociales, de acuerdo con denuncias de vecinos.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.