Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Navidad
Navidad

De vuelta a la "patria chica": se incrementa la salida de viajeros por Navidad

En las paradas de autobuses se espera que la demanda de asientos aumente este sábado 23 de diciembre

Expandir imagen
De vuelta a la patria chica: se incrementa la salida de viajeros por Navidad
En las paradas de autobuses ya se observa un mayor flujo de pasajeros que van al interior por Navidad. (DIARIO LIBRE/JESSICA GÓMEZ)

Maura Altagracia Báez, de 30 años, viajó desde la provincia Peravia, donde hace vida y trabaja, para hacer escala en Santo Domingo y de ahí tomar un autobús hasta su tierra natal, Villa Verde en La Romana, donde la espera su novio y una amiga, seres queridos con quienes pasará Nochebuena y Navidad.  

Maura es parte de los miles de personas que regresan a su “patria chica” para reunirse con familiares y amigos en cada época navideña por las distintas paradas de autobuses de los cuatro puntos cardinales del país.  

“Voy preparada para comprar mi ropa de usar en las fiestas en La Romana”, respondió la joven, quien se distinguía por no llevar maletas consigo.

Este viernes el flujo de viajantes en la estación del Sindicato de Choferes y Empleados La Romana-Santo Domingo (Sichoem), ubicado en las inmediaciones de la avenida Duarte, era considerable, aunque muchos choferes entienden que será este sábado 23 de diciembre cuando se dará el mayor movimiento de personas por esa terminal.

El pasaje de ida a La Romana para Maura y los demás pasajeros de Sichoem se mantiene igual que el pasado año, a RD$250 por persona.

El caso de Milton Santana es muy particular. Milton también hacia escala en Santo Domingo para poder llegar desde Azua a la zona turística de la provincia La Altagracia, donde pasará sus días trabajando.

Milton compartió parte de esta semana con su familia en Azua porque sabía que su trabajo le demandaría estar presente estos días.

  • “Espero, con Dios mediante, volver a estar con los míos el 30 de diciembre, porque me toca librar el Fin de Año”, expresó Santana.

La Asociación del Transporte Público de la Provincia La Altagracia (Aptpra) dispuso una mayor cantidad de guaguas de doble piso en su parada de la avenida Duarte.

La joven Nikauly Casilla, de 21 años, retorna a su ciudad natal de Higüey desde Santo Domingo después de unos seis meses de estar lejos de su padre, madre y hermanos.

Cuestiones de trabajo y estudios la mantienen viviendo en el Distrito Nacional.

“Estoy aquí, pero mi mente está allá, voy a compartir con mis familiares y retorno a Santo Domingo en el mes de enero a mis labores habituales”, dijo.

Horario extendido

De acuerdo a informaciones ofrecidas por choferes de las distintas terminales del país, las empresas de transporte interurbano tienen planes, como cada año, de extender el horario habitual de servicios de transporte por las fiestas navideñas, para que los usuarios puedan llegar a sus destinos sin contratiempo.

Muchas terminales de autobuses estarán activas desde las 4:00 de la madrugada hasta que haya usuarios.

TEMAS -

Periodista y locutor dominicano, egresado de la UASD. Cubre la fuente del Congreso Nacional y Política para Diario Libre. También ha laborado para los periódicos Listín Diario y El Nuevo Diario.