Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tránsito
Tránsito

Un alivio en el tránsito este 24 de diciembre

Estuvo fluido este día de Nochebuena en algunas avenidas

Un alivio se sintió este 24 de diciembre en algunas calles y avenidas del Gran Santo Domingo por los largos taponamientos que han caracterizado estas últimas semanas.

Vías como la 27 de Febrrero, Kennedy, Autopista Duarte, Prolongación 27, Independencia, México, Mella, San Vicente de Paúl, Carretera Mella, Jacobo Majluta, República de Colombia y otras tuvieron algunos tramos desahogados y en ocasiones el tránsito estuvo fluido.

Es que muchas personas decidieron viajar hacia las provincias o se quedaron en sus casas, lo que se reflejó en el tránsito vehicular. Por momentos se acumulaban muchos vehículos, pero luego fluían con facilidad contrario a días anteriores que la gente duraba hasta dos horas y más en un tapón.

Avenidas de importante circulación vehicular como la Winston Churchill, Abraham Lincoln, 27 de Febrero, John F. Kennedy y otras tuvieron un tránsito fluido desde las primeras horas de este domingo hasta entrada la tarde.

Sin embargo, otras vías como la Charles de Gaulle, parte de la José Martí, Padre Castellanos y tramos de la San Vicente de Paúl, estuvieron repletas de vehículos en algunas zonas.

A lo interno de los barrios, la realidad era diferente, donde el jolgorio era mayúsculo, principalmente de motocicletas. Las estrechas calles de algunos barrios como Los Mina, La Ciénaga, Gualey, Los Tres Brazos, Villa Duarte hubo tapones ocasionales.

La situación fue peor en algunas de esas vías debido a la ocupación de espacios por parte de vendedores y personas que se dedicaban a consumir alcohol, ocupando parte las aceras. 

Desde las primeras horas de la mañana fueron colocados agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) en calles y avenidas del Gran Santo Domingo para facilitar el tránsito vehicular.

De igual modo, fueron vistas en algunas vías, brigadas de la Cruz Roja y la Defensa Civil, preparadas para dar asistencia a ciudadanos que desplazan en la ciudad y hacia las provincias.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.