Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
El Abanico
El Abanico

En El Abanico de Herrera la escasez de agua genera disgustos

Protestaron en la calle para demandar el servicio

Expandir imagen
En El Abanico de Herrera la escasez de agua genera disgustos
Demandan de la Caasd agua para El Abanico (LA GENTE CARGA AGUA EN LATAS, GALONES Y OTROS UTENSILIOS.)

Moradores del barrio Nuevo Horizonte, en El Abanico de Herrera, demandaron agua potable porque aseguran que tienen más de dos meses que no reciben el líquido, situación que los obliga a invertir los pocos recursos que tienen en la compra a camiones cisterna.

La noche del martes,  moradores protestaron en la calle principal quemando neumáticos y botellas para llamar la atención de las autoridades. Dos personas fueron apresadas por la Policía.

Vinicio Santana dijo que hace más de un mes no llega agua al barrio y cuando la envían solo beneficia a los resientes en las zonas más bajas. Dijo que el encargado de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd ) en la zona no abre la llave lo suficiente para que tenga presión y llegue como antes.

"Lo que nos dice la Caasd es que dizque los motores no tienen capacidad para bombear al agua, pero entonces si tienen para enviar agua a los barrios Palmar, Loyola y parte del Abanico, en La Hortaliza", manifestó Santana.

Por su lado, José María Montero, dijo que están pasando una situación difícil con el tema de la escasez de agua, pero aclaró que no es un tema de las autoridades, sino que ocho motores de la toma están dañados desde la última vaguada.

Alberto Almonte informó que hace como dos meses en el sector había agua en abundante, pero que es desde hace unos meses para acá que no llega a la parte más alta del sector. "Cada vez que vamos a la Caasd hay un supuesto ingeniero que dice que hay que comprender que es por la loma, pero qué loma si aquí había agua permanente", manifestó.

Reconoció que a veces la Caasd les envía camiones de agua, pero que no es eso lo que quieren, sino que llegue por las tuberías. Manifestó que al parecer lo que se tiene es un negocio con el suministro del líquido.

Elia María Tapia dijo que tienen que comprar servicios a los camiones a dos mil pesos.  Las cubetas cuestan 10 pesos. Narcisa Mercedes de la Cruz informó que a veces llega un poquito de agua a su casa, pero solo dura minutos.

Mientras que Faustina García deploró la actitud pasiva de la Caasd. "El problema de los camiones cuando vienen es que se la dan a los que ellos que les da la gana , entonces los que tenemos cisternas no nos dan y por un camión de agua me cobran ente mil 500 y mil setecientos pesos; es que se aprovechan", afirma García.

 Ente las calles más afectadas están las 24 de abril, la respaldo 24 de abril y Los Trinitarios.

César Paulino expresó que antes tenían agua martes y jueves, pero que después que se hizo un trabajo en Pintura, una zona en las afueras del sector, jamás ha llegado agua a las viviendas.

Se requirió información a la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domngo (Caasd) sobre el problemática, pero no hubo respuestas.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.