Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Piden intervención de Abinader para inicio de los trabajos en carretera de la Llanada de Villa

Señalan que la obra fue asignada a la Constructora Copisa, a la cual supuestamente le entregaron alrededor de 40 millones de pesos para su inicio

El mal estado de la carretera que conecta Higüey con la comunidad de la Llanada del Cerro, un año después de haber entregado un cheque a una compañía constructora para iniciar la obra, preocupa a los residentes de la zona.

Según Milciades Calderón, presidente de la junta de vecinos de la comunidad, la obra fue asignada a la Constructora Copisa, a la cual se le entregaron alrededor de 40 millones de pesos para comenzar. Sin embargo, Calderón afirma que los trabajos no se han llevado a cabo a pesar de haber transcurrido varios meses desde entonces.

"Hemos visitado a las autoridades y conversado con la compañía, pero, desde marzo, están amagando y no trabajan en la obra", dijo Calderón. Además, señaló que cuando la comunidad amenaza con manifestarse, la Constructora Copisa envía a tres trabajadores "a recoger piedras de la calle", lo que insinúa que la constructora está chantajeando a la comunidad.

Los residentes solicitan la intervención del presidente Luis Abinader para que la compañía constructora cumpla con la obra asignada, ya que ha pasado casi un año sin que se haya realizado ningún progreso. También han solicitado una reunión con el presidente para el próximo 21 de enero, con el fin de explicarle la situación.

Además de los problemas con la carretera, la comunidad también enfrenta desafíos en cuanto a la energía eléctrica. Solicitan a Edeeste que implemente un proyecto energético en la zona, ya que los tendidos eléctricos existentes son de mala calidad y la energía se pierde debido a su condición precaria. Según Calderón, los tendidos eléctricos actuales son colocados por la misma comunidad, utilizando picotillos y pedazos de alambres improvisados.

TEMAS -

Periodista, egresada de la UASD. Docente universitaria, con especialidad de Educación y Nuevas Tecnologías.