Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
CAASD
CAASD

Caasd informa se mantiene en 470 millones de galones la producción de agua

La oferta es mayor para el Gran Santo Domingo

Expandir imagen
Caasd informa se mantiene en 470 millones de galones la producción de agua
Caasd mejora servicio de agua potable (FUENTE EXTERNA)

Los trabajos de rehabilitación del acueducto Barreras de Salinidad en Santo Domingo Este permitieron aumentar la producción de agua a 470 millones de galones diarios, informó la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd).

El director de la institución, Felipe Suberví (Fellito), dijo que desde principio de año ha estado aumentado la producción del líquido.

"La producción máxima de la entidad durante el año 2023 se mantuvo alrededor de 420 millones de galones. Al iniciar este 2024 estamos produciendo 470 millones de galones diarios. Esta cifra representa un hito en el suministro y distribución del preciado líquido en la provincia de Santo Domingo y el Distrito Nacional", explicó.

Además de las labores de rehabilitación del acueducto Barrera de Salinidad, la mejoría se debe a los aportes del sistema Valdesia y los campos de pozos La Joya, Los Marenos, Lechería, así como la entrada en operación de 16 nuevos pozos.

Suberví dijo que los avances alcanzados por la institución son producto del esfuerzo conjunto que demuestra el compromiso continuo de la CAASD con la excelencia operativa y el servicio a la comunidad. "El fortalecimiento significativo de nuestra capacidad de suministro de agua potable es gracias al incansable esfuerzo y dedicación de nuestro equipo CAASD", apuntó.

La primera fase de rehabilitación de Barrera de Salinidad fue inaugurada en noviembre de 2023 con una capacidad instalada para producir 4 metros cúbicos de agua potable.

La obra beneficia a miles de habitantes en esa demarcación. Al completarse la segunda fase este 2024, se espera alcanzar una producción de 6 metros cúbicos por segundo, para favorecer a más de 1.8 millones de personas en los municipios Santo Domingo Este y Norte.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.