Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
barandas
barandas

Obras Públicas coloca barandas de seguridad donde patana chocó autobús en Haina

Parte fue en el lugar donde murieron 13 personas en noviembre pasado

El Ministerio de Obras Públicas instaló barandas de protección en el lugar de Quita Sueño, en la carretera Sánchez, donde 13 personas murieron en noviembre pasado cuando una guagua con pasajeros fue impactada por una patana cargada de cemento.

Luego de ese accidente ocurrieron otros y el más reciente fue el pasado jueves, cuando Carlos de Jesús Ramírez, de 40 años de edad, perdió el control de su carro y fue a parar en el mismo lugar donde cayó el autobús.

Diario Libre publicó el pasado viernes los reclamos de autoridades municipales y residentes para que tomen medidas preventivas para evitar la ocurrencia de más accidentes en el lugar. Al día siguiente fueron colocadas las barandas.

En el tramo exacto de los accidentes se colocaron barandas a baja altura y algunas personas consideran que no tienen suficiente fortaleza para recibir impacto de vehículos pesados, debido a que es el final de una vía en declive.

Las barandas fueron colocadas en ambas direcciones de la vía, en los lugares donde el nivel es más elevado, como la situada junto a la cañada y la zona de viviendas y negocios desde la salida de Piedra Blanca hasta Quita Sueño, un tramo de aproximadamente un kilómetro.

Para residentes como Lucas Evangelista González, las barandas alivian el problema, pero no son solución porque hay que regular el tránsito de vehículos pesados a alta velocidad, como el de los camiones de volteo, patanas y otros.

Josefa María Félix, otra residente en la zona, entiende que lo que se hizo en el lugar del accidente no es lo que demanda.

Diario Libre consultó al Ministerio de Obras Públicas para saber si con la colocación de esas barandas era seguro el tránsito por ese tramo de la carretera Sánchez, pero se informó que el ingeniero encargado daría detalles sobre la intervención más adelante.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.